Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La aplicación que impulsa la Fundación Falcao para "crear futuros Tigres" en el fútbol

La App busca promocionar el talento futbolístico de los niños y jóvenes de Colombia.

App XGoal para crear futuros Tigres en el fútbol Foto xgoalapp.jpg
App XGoal para "crear futuros Tigres" en el fútbol //
Foto: xgoal.app

En Colombia nació una aplicación con la cual los padres de los niños que practican fútbol pueden publicar los goles que hacen sus hijos, pues cinco amigos, con alianza de la Fundación Falcao, dieron origen a XGoal, con el fin de “crear futuros Tigres”.

Este martes, 17 de mayo, Jorge Radamel Espinel, primo de Falcao García y cofundador de la App, habló en Blog Deportivo sobre este portal que busca crear el futuro del fútbol colombiano.

Publicidad

“Permitimos a niñas, niños y jóvenes que puedan promocionar su talento, mostrar sus jugadas y que así el talento pueda ser visibilizado en Colombia”, dijo Espinel.

Además, Juan Carlos Arambula, otro de los fundadores de la App, dijo que crearla es “una posibilidad de vida, no solo para llegar a ser un futbolista profesional, sino para divertirse, para mirar oportunidades. Estamos viendo si se pueden dar becas deportivas en otros países para que los niños tengan oportunidades”.

Sumado a esto, Arambula comentó que están dando incentivos para que todos aquellos que quieran hacer parte de esta comunidad se motiven aún más.

“Acá llega la importancia de nuestra alianza con la Fundación Falcao, porque queremos llegar a todas las partes del territorio colombiano, los usuarios van a tener posibilidades de participar por diferentes premios como becas deportivas con universidades, con escuelas deportivas o alianzas con aliados estratégicos. Estamos dando camisas firmadas por Falcao, de la selección de su equipo actual, pero lo que más nos interesa son las oportunidades que podemos brindar, más que todo a los niños que no tienen la posibilidad de ser vistos por equipos deportivos tanto profesionales como amateurs”, concluyó Arambula.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.