Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La mejor anotación de Víctor Hugo Aristizábal fue con la Selección Colombia: vea el golazo

Un centro de Freddy Rincón con una anotación de fantasía terminó la jugada de Víctor Hugo Aristizábal que quedará por siempre en la memoria del fútbol colombiano.

241178_Foto: AFP
Víctor Hugo Aristizábal //
Foto: AFP

Después de la anotación de fantasía de Pablo Fornals, jugador del West Ham, este fin de semana en la Premier League, los expertos del fútbol recordaron a René Higuita por su inolvidable 'escorpión'. Sin embargo, otro jugador también hizo una jugada parecida y también fue colombiano: Víctor Hugo Aristizábal.

Fue el 30 de mayo, de 1993, cuando la Selección Colombia enfrentó a Chile previo a la Copa América de este año. La figura de este compromiso fue Víctor Hugo Aristizábal, quien después de recibir un centro de Freddy Rincón finalizó con una jugada de fantasía, pues replicó el popular 'escorpión' de René Higuita.

"René en los entrenamientos siempre la intentaba hacer para despejar el balón, pero le dijimos, vamos a intentarla para hacer gol. La ensayabamos y practicábamos, pero nunca nos salía. Cuando agarrábamos el balón se iba por fuera o el arquero la agarraba, pero dio la casualidad, uno también debe tener suerte, claro que ayuda la técnico, pero uno debe tener suerte en el momento para que se diera", reveló Víctor Hugo Aristizábal en diálogo con Blog Deportivo.

Este fue el golazo de Víctor Hugo Aristizábal con la Selección Colombia

Publicidad

¿Por qué ya no hay tantos delanteros letales en Colombia?

Publicidad

Para Víctor Hugo Aristizábal la magia del fútbol de antes que permitía este tipo de anotaciones era la calidad de preparación que existía en los camerinos de los camerinos. Según él, los equipos deberían tener preparadores en cada área que potencien todos los esquemas deportivos que no solo lleven a la institución, sino al país en estos términos.

"Son muchos movimientos que se pueden hacer y enseñarle a los jugadores de hoy. No porque tenga técnico no necesita trabajo de delantero. Yo creo que tomar buenas decisiones, es muy difícil hoy en el fútbol", añadió.

Es por esta razón que Víctor Hugo Aristizábal junto con un colega tiene planteado el crear una escuela de delanteros que potencien las habilidades deportivas en el último cuarto de área.

  • Publicidad