Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La renovación con Costa Rica me da mucha fuerza para seguir adelante": Luis Fernando Suárez

El colombiano Luis Fernando Suárez se prepara para hacer un buen mundial con el seleccionado centroamericano.

Luis Fernando Suárez Foto AFP.jpg
Luis Fernando Suárez //
Foto: AFP

Luis Fernando Suárez contó detalles en Blog Deportivo sobre su renovación como seleccionador de Costa Rica hasta el año 2026. Además, analizó lo que espera para el Mundial de Catar 2022 en el que enfrentará a los países de España, Alemania y Japón.

"El lunes hicimos la firma de la renovación del contrato, me da mucha fuerza para seguir adelante, pero también es un compromiso mayor de lo que se debe conseguir. No solo hacer un buen Mundial, sino ir reflejando cosas que se harán en los próximos años: la renovación de jugadores", dijo.

Publicidad

¿Cómo se planifica un Mundial de Fútbol?

El colombiano indicó que más allá de mirar el fútbol local, se debe formar a los futbolistas sobre las selecciones que se van a enfrentar en Catar 2022. Además, como cuerpo técnico ya están elaborando un informe "muy visual" sobre las características de los rivales en el Grupo E y otros posibles países si pasan la fase de grupos.

"Con la gran mayoría de jugadores podemos hacer un taller presencial en la Federación y con la gente que está afuera una charla virtual para que ellos lo vayan evaluando y viviendo", añadió.

Suárez también manifestó que se debe ser creativos con los posibles convocados y no se pueden quedar con solo las dos fechas FIFA de partidos amistosos.

Publicidad

"Todos los jugadores de Costa Rica tienen el derecho, que si muestran la condición para poder estar en la selección, le tengo que dar la oportunidad. Obviamente hay otros que con todo el recorrido tienen una ventaja, pero nuca tendremos una lista cerrada", concluyó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.