Según lo anunciado por la entidad, el mensaje divulgado por Mercadeo y Moda resulta, para esta etapa cautelar, “inexacto, impertinente, falso, público y con idoneidad de afectar crédito o prestigio que pudiera tener La Riviera en el mercado”.
Así mismo, la Superintendencia ordenó que se retirara de manera inmediata “todo cartel, pancarta, valla o aviso en el que se manifieste que esa empresa ha sido víctima de competencia desleal y que por ello cierra sus tiendas MNG-Mango”.
Este es el comunicado emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio
1. LA RIVIERA, a partir de las manifestaciones difamatorias y de descrédito de las que ha sido objeto por parte de Mercadeo y Moda, a través de diferentes medios de comunicación y publicitarios, solicitó el 9 de marzo de 2016 ante la Superintendencia de Industria y Comercio, por medio de su apoderado Gustavo Valbuena y a título de medida cautelar, que se ordenara a Mercadeo y Moda cesar de inmediato los actos de descrédito en contra de LA RIVIERA.
2. Mediante Auto 18513 del 15 de marzo de 2016, la Superintendencia de Industria y Comercio sostuvo que las declaraciones realizadas por Mercadeo y Moda y sus apoderados “sirven de sustento para advertir que los actos de competencia desleal de los que supuestamente fue objeto MYM por parte de La Riviera no tienen ningún sustento más que su propia apreciación subjetiva”.
3. La Superintendencia afirmó también que el mensaje divulgado por Mercadeo y Moda resulta, para esta etapa cautelar, “inexacto, impertinente, falso, público y con idoneidad de afectar crédito o prestigio que pudiera tener La Riviera en el mercado”. La medida que define la Superintendencia consiste en la orden a Mercadeo y Moda de abstenerse directamente, o por medio de sus apoderados, representantes, voceros o empleados, de sostener que LA RIVIERA ha realizado actos de competencia desleal.
4. La Superintendencia, en la misma providencia, se refirió a la orden que se proferirá para que de manera inmediata se retire por parte de Mercadeo y Moda todo cartel, pancarta, valla o aviso en el que se manifieste que esa empresa ha sido víctima de competencia desleal y que por ello cierra sus tiendas MNG-Mango.
5. En firme el auto y una vez decretada la orden a Mercadeo y Moda, se procederá a su inmediata notificación. La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio es de obligatorio cumplimiento.
6. LA RIVIERA reitera que en sus más de 50 años de construir marca, abrir mercados y generar empleo siempre ha respetado las reglas y principios que rigen la dinámica comercial y siempre ha realizado una competencia abierta y leal en beneficio de los consumidores.
Escuche también en este audio las siguientes noticias:
-Tres guerrilleros del ELN señalados por atentado el mes pasado contra el oleoducto Trasandino, fueron capturados por las autoridades.
-El Senador Juan Manuel Galán afirmó que causa sorpresa la indignación de muchos sectores por la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia sobre la dosis mínima, pero no les aterra el consumo de alcohol en el país.
-Por primera vez en la historia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Administración Distrital se convierte en patrocinadora oficial del certamen.
-Cuba descartó tajantemente este jueves emprender reformas internas luego de la histórica visita que iniciará el domingo el presidente Barack Obama.
-La cámara de Diputados de Brasil formó una comisión especial para analizar un pedido de juicio de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff por supuesta manipulación de las cuentas públicas.