Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La violencia contra la niñez tiende a empeorar en el país, según ONG experta

A propósito de la celebración del Día del Niño, la ONG World Vision Colombia entrega un informe sobre violencia infantil, que revela, entre otros datos,...

tmp_1599671455372.jpg

A propósito de la celebración del Día del Niño, la ONG World Vision Colombia entrega un informe sobre violencia infantil, que revela, entre otros datos, que cada 9 horas es asesinado un menor en el país.

 

Luz Alcira Granada, directora de World Vision Colombia, estuvo en Mundo BLU visibilizando los hallazgos del informe.

 

Según la investigadora, el número de homicidios en el país aumentó respecto al mismo periodo del año anterior: “Lamentablemente este año no empezó bien. Entre enero y febrero, las cifras revelan 835 homicidios de niños y niñas menores de 18 años”.

 

Publicidad

De acuerdo con las estadísticas, Colombia sigue siendo uno de los países con mayores índices de violencia contra la niñez en América Latina, ocupando el cuarto lugar en el continente después de Honduras, El Salvador y México, países con grandes problemas de pandillismo y migración que afectan a los menores.  

 

En entornos menos favorecidos, asegura Granada, existen mayores presiones que resultan en violencia contra los más pequeños, pero el maltrato y la explotación no son exclusivos de una parte de la sociedad; por el contrario, la violencia es generalizada, aunque más velada y encubierta entre las clases altas.

 

Según la experta, el panorama tiende a empeorar, y por eso enfatiza que la solución está en manos de toda la sociedad, y en que debe asumirse el compromiso de superar la violencia en todas las instancias. Crece, por ejemplo, la tendencia a criminalizar a los adolescentes, con lo cual se refuerza la alta posibilidad del niño de replicar el círculo de la violencia. 

 

Publicidad

“Todos y todas tenemos un papel en combatir la violencia infantil”, señaló.

 
Es por esta razón que los 14 países de América Latina y El Caribe realizan una campaña de sensibilización social sobre el tema, buscando llamar la atención de los gobiernos. En Colombia, la campaña lleva el nombre “Por un país libre de violencia contra la niñez”.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO