Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegan Rodallega y Roa, pero se iría Estupiñán: así va Santa Fe previo al arranque de la liga

Así como Independiente Santa Fe oficializó tres incorporaciones, también se quedaría sin uno de los más destacados jugadores del 2022: el extremo Andrey Estupiñán.

roa rodallega.jpeg
Hugo Rodallega y Juan Daniel Roa, jugadores de Santa Fe.
Foto: Twitter @santafe

A una semana del arranque de la Liga 1 2023 en Colombia, uno de los clubes que sigue moviéndose fuerte en su nómina es el primer campeón del fútbol profesional colombiano, Independiente Santa Fe, que ha registrado importantes fichajes, pero a su vez duras bajas.

Al anuncio del delantero vallecaucano Hugo Rodallega, el cual se hizo oficial en la tarde del lunes, también se une la contratación de uno de los referentes históricos de la institución: el volante Juan Daniel Roa, quien después de cuatro años retornará a la escuadra 'cardenal'.

Roa, ganador de ocho títulos con el onceno capitalino, entre ellos la Copa Sudamericana de 2015, retornará a las canchas tras dos temporadas en las que superó problemas de tipo físico, que le impidieron desempeñar su oficio a cabalidad.

A ellos también se suma la continuidad del arquero José Silva, quien logró desvincularse del Bogotá Fútbol Club del Torneo de Ascenso y hará parte, en propiedad, del equipo bogotano para afrontar la Liga y también lo que será el duelo de primera fase de Copa Sudamericana ante Águilas Doradas.

Publicidad

Pero así como los leones oficializaron estas tres incorporaciones, también se quedarían sin uno de los más destacados jugadores del 2022: el extremo Andrey Estupiñán, quien pidió una cláusula de salida al exterior para firmar su renovación con el club; la cual fue negada.

La posición del presidente Eduardo Méndez es tajante: Santa Fe deberá ser la primera y única opción para quien quiera jugar en su club, que ya sufrió en el pasado por este tipo de arreglos, con el caso en 2021 del delantero Michael Rangel.

Publicidad


El estreno de los albirrojos en la temporada será el próximo 25 de enero, cuando visite a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería. Mientras que su estreno en casa solo se daría hasta el 12 de febrero, cuando reciba al Deportivo Pasto, por la cuarta fecha.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.