Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hugo Rodallega será cardenal: el delantero llega como refuerzo a Santa Fe en Copa Sudamericana

El atacante Hugo Rodallega regresará al fútbol profesional colombiano después de 18 años, para lo que será la última etapa de su carrera futbolística. Su último club en el fútbol colombiano fue Deportivo Cali.

hugo Rodallega.JPG
Hugo Rodallega.
Foto: Instagram @alwaysrodallega.

Llegó a su fin este domingo la 'novela' que protagonizó el delantero vallecaucano Hugo Rodallega , quien después de 18 años regresará al fútbol profesional colombiano, para lo que será la última etapa de su carrera futbolística.

El atacante, quien prácticamente se le ofreció a la dirigencia del América de Cali para hacer realidad su sueño de jugar en el equipo escarlata, al final terminó aceptando la propuesta del equipo rojo, pero de la capital de la República: Independiente Santa Fe.

"Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el delantero Hugo Rodallega. Una vez aprobados los exámenes médicos, el atacante que hizo parte de la Selección Colombia y con paso por el fútbol inglés, turco, brasileño y mexicano, será nuevo jugador del Primer Campeón", publicó el equipo.

Publicidad


Tras el rechazo de la dirigencia americana, a Rodallega no le quedó de otra que analizar las otras propuestas que había por sus servicios. Descartó la de Atlético Bucaramanga y de paso la del campeón del FPC, Deportivo Pereira, por aceptar la del 'León'.

Su último club en el fútbol profesional colombiano fue Deportivo Cali, con el que salió campeón en el segundo semestre del 2005 y al que llegó tras su debut en 2004 con Deportes Quindío. Luego estuvo en Atlas (2006), Monterrey (2006 - 2007) y Necaxa (2007 - 2008) de México; Wigan (2008 - 2012) y Fulhan (2012 - 2015) de Inglaterra; Trabzonspor (2016 - 2019) y Denizlispor (2019 - 2021) de Turquía y el Bahía (2021 - 2022) de Brasil.

Publicidad


Con los santafereños, el famoso 'Hugol' disputará la primera fase de la Copa Sudamericana 2023, en partido único ante Rionegro Águilas. Además de la Liga Colombiana, en la que los bogotanos vienen de pelear los primeros lugares, con presencia en los cuadrangulares semifinales.

El cuadro cardenal iniciará su camino en la 𝗟𝗶𝗴𝗮 𝗕𝗲𝘁𝗣𝗹𝗮𝘆 𝟮𝟬𝟮𝟯-𝗜 frente a Jaguares de Córdoba en condición de visitante.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.