Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los estadios de fútbol más míticos del mundo

Conozca cuáles son los estadios más icónicos del balompié mundial.

307928_BLU Radio. Estadio Santiago Bernabéu / Foto: AFP.
BLU Radio. Estadio Santiago Bernabéu
/ Foto: AFP

Alrededor del mundo existe una gran variedad de recintos futbolísticos que, con el paso de los años, se han convertido en historia pura del balompié , ya sea por su longevidad, por el club que albergan o por los partidos que se han disputado en su cancha.

Estos son algunos de los estadios de fútbol más míticos:

Publicidad

Santiago Bernabéu

Sede del Real Madrid, este es uno de los estadios más famosos de todo el mundo. Ubicado en el centro de la capital de España, el Santiago Bernabéu lleva el nombre de uno de los jugadores más míticos de la ‘Casa Blanca’ y quien años más tarde se convirtió en el presidente con más años al mando del equipo. Actualmente tiene una capacidad para 81.000 espectadores.

Anfield

Inaugurado en 1884, Anfield Road es casa del Liverpool, aunque en algunos años perteneció al Everton, quien más tarde se trasladó a Goodison Park. Con capacidad para más de 54.000 aficionados, este recinto es bastante visitado, no solo para ver a los ‘Reds’, sino también para escuchar a todos los hinchas entonar el ‘You’ll Never Walk Alone’ a una sola voz.

Publicidad

La Bombonera

‘La Bombonera no tiembla, late’ es uno de los slogans de este estadio ubicado en Buenos Aires y declarado de interés deportivo, turístico y cultural de la capital de Argentina. Este campo, casa de Boca Juniors, tiene capacidad para 49.000 personas y es para muchos, uno de los más famosos por el aliento de su afición.

Publicidad

Camp Nou

Campo del FC Barcelona, este recinto es bastante mítico por haber albergado a leyendas como Johan Cruyff, Maradona, Ronaldinho o Lionel Messi; sumado a esto, el recinto tiene una capacidad para casi 100.000 espectadores, siendo uno de los más grandes del mundo.

Wembley

Todo un símbolo de Inglaterra, país en el que se creó el fútbol. Wembley lleva años de historia encima, siendo reconstruido y nombrado igual, aparte de haber presenciado partidos icónicos, fue el lugar en el que se realizó uno de los conciertos más famosos de la historia, el Live Aid, que contó con un performance sublime de Queen.

Publicidad

Maracaná

Casa de los pentacampeones del mundo, este estadio brasileño sirvió de sede para dos copas del mundo, copas de América y Juegos Olímpicos; además, fue acá donde ocurrió uno de los sucesos futbolísticos más relevantes de la historia, el ‘Maracanazo’. Cuenta con una capacidad para más de 80.000 espectadores.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.