Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Díaz, el primer colombiano en jugar como titular una final de la Champions League

Cinco colombianos llegaron a la gran final del fútbol europeo; sin embargo, el 'guajiro' es el primero en empezar en el once inicial.

Luis Díaz_AFP.jpg
Luis Díaz
Foto: AFP

Falta poco para el pitazo inicial en el Stade de France de París para que Liverpool y Real Madrid disputen la gran final de la Champions League , y la noticia es Luis Díaz, que fue elegido por el entrenador Jürgen Klopp como titular en el compromiso.

Los once elegidos por el alemán para enfrentar al Real Madrid son: Alisson; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk,Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago; Luís Díaz, Salah y Sadio Mane.

Publicidad

Antes del 'guajiro' fueron cuatro los colombianos que llegaron a la gran final de la Liga de Campeones: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez e Iván Ramiro Córdoba. Sin embargo, el primero en que disputará el 'partido soñado' como titular, es Luis Díaz en la filas del Liverpool de Merseyside.

James y Davinson se perdieron la final al no ser elegidos por sus entrenadores, mientras que, Córdoba estuvo fuera de la lista de convocados debido a una lesión. Por parte de Juan Guillermo Cuadrado, fue expulsado (entró suplente) después de una entrada que provocó sobre el defensor Sergio Ramos en la final del 2017 entre Juventus y Real Madrid.

Luis Díaz, el amuleto de Liverpool

Desde que el futbolista colombiano fue anunciado el 30 de enero en el club inglés, ha logrado ser una pieza importante en el esquema de Jürgen Klopp. Para él, es un sueño hecho realidad, pues se siente "muy feliz y contento, agradecido con Dios por el momento".

Publicidad

Hasta el momento ha aparecido en 25 compromisos, donde anotó seis goles y dio cinco asistencias; una de ellas con una espectacular media volea. Con el Liverpool, el guajiro ya conquistó dos títulos (Carabao Cup y FA Cup) y espera poder conquistar el tercero frente al Real Madrid, después de que perdieron la Premier League con el Manchester City.

Le puede interesar: A diario con Salomón

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.