En medio de la recuperación del colombiano Luis Díaz por cuenta de la lesión sufrida en octubre del año pasado en un partido entre su equipo, el Liverpool, contra el Arsenal, desde los medios europeos se habla acerca de una posible salida del extremo hacia el fútbol italiano.
La situación que vive en la temporada el equipo dirigido por Jürgen Klopp no es la mejor y, de acuerdo con diferentes diarios británicos, el Liverpool estaría preparando un intercambio con una joven joya del AC Milan, histórico club del balompié de Italia.
Se trataría del delantero portugués Rafael Leão, quien tiene 23 años y es uno de los referentes en el ataque del cuadro ‘rossonero’. Según el diario Liverpool Echo y el italiano Calciomercato, la operación de salida de Leão está “cada vez más cerca”.
“El medio italiano Calciomercato afirma que Leão está 'cada vez más cerca' de dejar a los gigantes italianos, y su contrato actual expira el próximo verano", cuenta el periódico local. (…) Dado que las negociaciones contractuales resultaron 'negativas', el artículo afirma que el Milan podría 'escuchar ofertas' en un intento por evitar perder al internacional portugués de forma gratuita en 2024”, detallan desde Liverpool Echo.
Asimismo, desde el portal italiano detallan que el AC Milan tiene tasado al portugués entre 120 y 150 millones de euros, por lo que el club escucharía ofertas de algunos interesados, entre los que habla del Liverpool y su regular presente. En ese sentido, destacan el posible cambio que se realizaría con el extremo colombiano de los ‘reds’.
“Luis Díaz, avaluado en unos 80 millones, la joya colombiana sería la contrapartida parcial, seguida de un rico ajuste de caja para atender el pedido de Maldini. Sin embargo, la posición del Milán es clara. Los rossoneri preferirían una propuesta solo en efectivo, cercana a los 120-150 millones. Un escenario en constante evolución, por tanto, para el mercado milanés: con Leao que podría dar el pistoletazo de salida al vals de los delanteros”, sostiene Calciomercato.
Publicidad
A falta de una confirmación oficial sobre el interés por hacerse con los servicios de Leão, lo cierto es que la recuperación de Luis Díaz sigue avanzando y cada vez está más cerca su regreso al terreno de juego.
Le puede interesar: Oscar Larsson, la historia de un colombo-sueco que anhela encontrar a su madre biológica
Publicidad