Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manchester City goleó y gustó ante Leeds United para validar el liderato de la Premier League

Los 'Skyblues' jugaron con un equipo mixto pensando en su encuentro frente al Real Madrid en la Champions League.

Manchester City.jpg
Manchester City //
Foto: AFP

El Manchester City, con rotaciones en su once inicial , sacó adelante la visita a Elland Road donde goleó al Leeds (0-4) para recuperar el liderato de la Premier que momentáneamente le arrebató el Liverpool, antes de visitar el miércoles el Santiago Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid.

Guardiola tiró de plantilla para afrontar con garantías el choque ante un rival que aún tiene asuntos que cumplir para mantenerse en la Premier. Dejó en el banquillo el técnico español a hombres clave en su equipo como el belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Mahrez y el portugués Bernardo Silva.

Publicidad

Tampoco salió de inicio el lateral ucraniano Oleksandr Zinchenko que saltó al césped en la segunda parte. Afrontó la cita liguera el Manchester City con Ederson, Cancelo, Rubén Dias, Aymeric Laporte, Nathan Ake; Rodrigo, Ilkay Gundogan; Jack Grealish, Phil Foden, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

No le costó al líder encarrilar la victoria porque a los trece minutos un golpe franco lateral ejecutado por Phil Foden fue cabeceado a la red por el centrocampista español Rodrigo.

Dominó con claridad el Manchester City que amplió su ventaja en la segunda parte, en otra acción de juego aéreo. Tras un córner, Rubén Dias baja el balón a los pies de Nathan Ake que volvió a batir a Illan Meslier.

Dosificó esfuerzos con el marcador claro el cuadro de Guardiola ante un rival que no fue capaz de sobreponerse a la tensión y a la necesidad de puntos por la amenaza de descenso.

Publicidad

En el tramo final llegó el tercero, firmado por Gabriel Jesús tras recibir un balón de Foden, una auténtica pesadilla para los locales y al que Guardiola le dio descanso desde el minuto ochenta para dar entrada a Bernardo Silva. También tuvo un respiro Rodri, sustituido por Fernandinho que hizo el cuarto gol en el tiempo añadido.

Marca el Leeds la permanencia pero tiene al Everton, antepenúltimo, a cinco puntos con dos encuentros menos que el equipo del norteamericano Jesse Marsch.

Publicidad

El City, por su parte, mantiene el punto de ventaja con el Liverpool que previamente venció a domicilio al Newcastle (0-1), a falta de cuatro fechas para el cierre de la competición.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.