Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manchester City sacó al Atlético de Madrid de la Champions en un partido tensionante

Los últimos minutos tuvieron algunos altercados entre los jugadores. El Manchester City ahora piensa en el Real.

manchester city atletico de madrid foto afp.jpg
Atlético de Madrid vs. Manchester City
Foto: AFP

El Manchester City arrancó un empate sin goles en su visita al Atlético de Madrid que le permitió, gracias a su triunfo por 1-0 en la ida hace una semana, clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones.

El líder de la Premier League se jugará la clasificación para la final de la máxima competición continental contra el Real Madrid, que el martes eliminó al Chelsea.

Publicidad

Tras 180 minutos de una eliminatoria poco vistosa y de juego muy trabado, el pase se acabó decidiendo por un solo gol, el que marcó Phil Foden en el Etihad la semana pasada.

El Atlético de Madrid acabó jugando con 10 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del central brasileño Felipe, precisamente por una acción sobre Foden (90+1).

Pese a las críticas recibidas por el planteamiento ultradefensivo de Diego Simeone en la ida (donde el Atlético no disparó una sola vez al arco rival), el técnico argentino tampoco fue mucho más valiente en su estadio, sobre todo en la primera parte, donde la única ocasión de peligro fue para el City, con un disparo al palo del alemán Ilkay Gündogan (30).

Publicidad

Al fin y al cabo, Simeone había logrado lo que quería desde que el sorteo emparejó a su equipo contra el City: llegar con la eliminatoria abierta (a un gol de provocar la prórroga) a la segunda parte del partido de vuelta.

A medida que el partido se acercaba al final, el Atlético fue avanzando líneas y con la entrada al campo de todos sus delanteros (Correa, Suárez, Mateus Cunha, además de Rodrigo de Paul) cerca estuvo de llevar el desenlace a la prórroga.

Publicidad

Griezmann (57), De Paul (70) y Matheus Cunha (86) pudieron marcar, pero una tángana multitudinaria tras la entrada que significó la expulsión de Felipe, rompió el ritmo a un 'Atleti', que aún tuvo una última ocasión de Correa (90+12) antes del pitido final.

Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.