El delantero Mateo Casierra tuvo un debut inolvidable con laSelección Colombia: marcó el gol de la victoria en el amistoso internacional contra Irak. El jugador del Zenit de San Petersburgo aprovechó su llamado por el técnico Néstor Lorenzo para dejar buenas sensaciones con la absoluta.
El exjugador del Deportivo Cali Mateo Casierra ingresó en el segundo tiempo para darle el gol a la tricolor. El atacante ingresó en el minuto 74 en reemplazo de Rafael Santos Borré y tan solo dos minutos después hizo celebrar a los hinchas que acudieron al estadio del Valencia, en Mestalla, España.
Mateo Casierra aprovechó el desborde de Jhon Arias, quien juega en el Fluminense y con su regate eludió la marca rival, para luego asistirlo dentro del área y así marcar el 1-0 ante el arco defendido por Jalal Hassan.
"Él (Néstor Lorenzo) me dijo que disfrutara. Lo importante es que se hicieron las cosas bien", dijo Mateo Casierra, de 26 años, luego de darle el triunfo a la tricolor en territorio español.
El gol de Mateo Casierra con la Selección Colombia 🇨🇴, luego de la gram jugada de John Arias por el costado y la recuperación alta tras la presión. pic.twitter.com/OixHKDxDhu
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) June 16, 2023
Colombia mantiene el invicto en la era Néstor Lorenzo
La selección colombiana de fútbol se impuso este viernes a la de Irak por 1-0 en un partido amistoso que las enfrentó en el estadio de Mestalla, en Valencia, gracias a un gol de Mateo Cassierra (m.77) que mantiene invicto a su equipo desde que Néstor Lorenzo asumió el cargo, con cinco triunfos y dos empates.
La selección dirigida por El ‘Profe’ Lorenzo, como avanzó el técnico en la previa del amistoso, buscó -y consiguió- ser protagonista desde el inicio ante una Irak que se mostraba agresiva en la presión y en los duelos individuales para incomodar a Colombia, que estuvo respaldada por su afición con el objetivo de seguir consolidando su equipo para las eliminatorias del Mundial.
Publicidad
Pese a dominar, a los cafeteros le costaba asaltar el área rival porque se topaban con una definida y extensa línea defensiva. En cuanto Irak dejaba espacios, Colombia salía con la destreza de Luis Díaz por la izquierda, pero la defensa iraquí ya estaba avisada del potencial del jugador del Liverpool y en los metros finales siempre estaba bajo control de varios jugadores.
Puede ver:
Publicidad