Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Millonarios supera al Real Zaragoza en duelo amistoso en España

Aunque el Zaragoza le puso más ganas y no pocas ocasiones de peligro hasta el final del encuentro, el partido acabó con la victoria de Millonarios.

Millonarios vs. Zaragoza en España.jpg
Millonarios vs. Zaragoza en España //
Foto: Twitter Real Zaragoza

El Millonarios FC se llevó este jueves la quincuagésima primera edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra en una visita a la capital aragonesa que se saldó con un 1-2 a favor de los colombianos, aunque el Real Zaragoza, equipo de la Segunda división española, dejó muy buenas sensaciones sobre el césped en su primer partido de la pretemporada disputado en La Romareda.

Los goles de Cataño y Beckham Castro fueron suficientes para doblegar a un conjunto blanquillo que le puso ganas y, en algunos momentos, detalles de calidad, pero que se encontró con un inspirado Montero bajo los palos.

De hecho, la mayoría de las ocasiones las protagonizó el Real Zaragoza, aunque la efectividad de los cafeteros resultó determinante para decantar el partido a su favor.

La jornada tenía ingredientes de día grande por múltiples razones; la primera y más obvia, por la puesta de largo de los blanquillos ante su afición, con una pretemporada prometedora que se había saldado, hasta el momento, con cuatro victorias y una derrota y buenas sensaciones en el campo.

Publicidad

Además, suponía el regreso del trofeo a La Romareda, después de que el pasado año no se pudiera disputar por las obras que se estaban realizando en el estadio, y se trataba también de la vuelta de un conjunto internacional al memorial, pues la última visita de un equipo extranjero databa de 2009, cuando jugó la Lazio en el feudo zaragocista.

El Millonarios llegaba a la capital aragonesa como campeón del Torneo Apertura 2023 e inmerso en el Torneo Clausura, o Finalización, en el que tras disputar tres jornadas suma dos empates y una derrota.

Publicidad

La expectación generada por la llegada de los colombianos a Zaragoza se plasmó con multitud de aficionados originarios del país sudamericano en las gradas apoyando con pasión a los Millonarios, algunos, llegados desde otros puntos de España.

Al campo saltaron los locales con un once que incluía algunas de las caras nuevas del equipo, como el punta Bakis o los centrocampistas Maikel Mesa y Toni Moya, en un día en el que se confirmó la vuelta de Mollejo, cedido por una temporada por el Atlético de Madrid.

Los locales dominaron durante los primeros 45 minutos, en una mitad inicial que comenzó el Zaragoza con la presión alta y generando varias ocasiones de peligro que pudieron cambiar el marcador, especialmente, la protagonizada por Maikel Mesa ya casi cuando el reloj marcaba el paso al descanso.

Fue en el minuto 42, después de Toni Moya filtrara un gran pase en profundidad a Bakis, que dejó el balón al mediapunta canario para que fusilara dentro del área, aunque su disparo, muy centrado, lo rechazó con solvencia Montero.

Publicidad

Antes, nada más comenzar el partido, fue Francho quien probó suerte desde fuera del área, pero el intento fue repelió por el meta de Millonarios a córner.

El duelo transcurrió, de esta manera, con el dominio local, con Bakis probando suerte por partida doble desde lejos y Mesa mostrando detalles de clase a su nueva afición.

Publicidad

No obstante, los colombianos también generaron alguna ocasión de peligro, como el córner botado con malicia por Cataño en los inicios del encuentro, que obligó a Cristian a despejar con los puños para evitar el gol olímpico.

Los equipos volvieron al césped con el único cambio de Cuenca por Azón y, aunque el dominio seguía siendo de los de Zaragoza, fue Beckham Castro quien en el minuto 55 inauguró el marcador para Millonarios tras una gran jugada de Luis Paredes por el costado derecho.

El Zaragoza no hincó la rodilla y apenas 4 minutos después tuvo una doble ocasión de Francho y Bakis que fue repelida por el cancerbero de los de Bogotá.

El partido entró en un momento vibrante, como reflejó el golazo que marcó en el minuto 60 Cataño, un disparo colocado y potente desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería.

Publicidad

Tras unos instantes de confusión, los locales se recompusieron y fue en el minuto 67 Bakis quien recortó distancias al convertir en gol el rechace de Montero a su cabezazo previo.

Aunque el Zaragoza le puso más ganas y no pocas ocasiones de peligro hasta el final del encuentro, el partido acabó con la victoria de Millonarios, equipo que deberá estar muy agradecido a su portero, pues sus intervenciones fueron cruciales para mantener el resultado.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad