Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Miocardiopatía hipertrófica: la enfermedad que habría frenado el paso de Andrés Felipe Román a Boca

La prensa local aseguró que en los controles médicos de rutina se le encontró a Andrés Felipe Román una anomalía cardíaca. El lateral de 22 años iba a ser el segundo refuerzo del club argentino en este mercado de pases, tras el arribo del defensa Marcos Rojo.

andres felipe roman jugador de millonarios.jpg
Foto: Tomada de las redes sociales de la Dimayor

El lateral derecho colombiano Andrés Felipe Román no pasó este jueves la revisión médica de rutina para fichar por Boca Juniors y continuará en Millonarios.

"Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia", publicó el ‘Xeneize’ en su cuenta de Twitter.

El lateral de 22 años iba a ser el segundo refuerzo del club argentino en este mercado de pases, tras el arribo del defensa Marcos Rojo.

La prensa local aseguró que en los controles médicos de rutina se le encontró a Román una anomalía cardíaca.

Aunque ni Boca ni Millonarios han confirmado el problema de salud, según informó el medio Olé , el colombiano “sufriría de una miocardiopatía hipertrófica, que es la mayor causa de muerte súbita”.

Publicidad

Según la Sociedad Europea de Cardiología, las miocardiopatías "se definen por anomalías estructurales y funcionales del miocardio ventricular que no tienen explicación por enfermedad arterial coronaria limitante del flujo o condiciones de carga anormales".

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, había hecho debutar a Román en mayo de 2017, cuando era el técnico del Millonarios.

Russo había solicitado el fichaje de Román porque el lateral derecho Julio Buffarini, que alterna la titularidad con Leonardo Jara, dejará el club a mediados de este año porque no renovó su contrato.

El libro de pases de Argentina cerró este jueves y el ‘Xeneize’ jugará este domingo ante Newell's Old Boys en la segunda jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, tras el empate 2-2 en su debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias