Ni EEUU ni Brasil, este país podría ser sede del próximo Mundial de Clubes de la FIFA
El mundo del fútbol quedó encantando con el primer Mundial de Clubes de 32 equipos y esperan con ansias el próximo que se hará en 2029, aún sin sede confirmada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego del título obtenido por el Chelsea en el primer Mundial de Clubes de 32 equipos, el mundo del fútbol quedó con ganas de más de este torneo y muchos esperan con ansias la próxima edición que no se llevara a cabo si no hasta el 2029, aún sin una sede confirmada.
Los primeros rumores de quién podría albergar este evento comenzaron a sonar y perfilaron fuertemente a Estados Unidos y Brasil, pero un nuevo interesado apareció en el camino y la FIFA ve con buenos ojos que se lleve a cabo allí ya que cuenta con la experiencia de ser sede de la Copa del Mundo de selecciones.
Qatar vuelve a aparecer en las oficinas de la FIFA para perfilarse como candidato al próximo Mundial de Clubes y gracias a que el presidente del PSG, Al-Khelaifi, estaría dando cara para que se dé la posibilidad de este torneo en noviembre-diciembre de 2029.
Pese que se rumoreó la posibilidad de que se disputara el torneo cada 2 años, la respuesta de la FIFA fue directa: no es posible por el calendario y sería comenzar una disputa con la UEFA y otras asociaciones por los tiempos de las competencias.
La relación del país y la FIFA quedó en excelentes condiciones tras la Copa del Mundo que se disputó en 2022, la cual se terminó llevando Argentina y que demostró una gran infraestructura a la hora de recibir extranjeros y vivir los compromisos, esto en medio de una polémica denuncia por la vulneración de derechos humanos.
Pese que España buscará entrar en la ‘pelea’ al ser sede del Mundial 2030 y poder acoger ambas competencias, el dinero del premio podría crecer si se termina haciendo en el país árabe, por lo cual hasta ahora la FIFA no ha tomado una decisión y pasará tiempo para un comunicado oficial.