Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Peligra la próxima fecha de Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 por el coronavirus?

“Mañana Inglaterra anunciará oficialmente medidas que desde el próximo lunes estarán activas. Hy una lista de países que están en lista roja, en los que están todos los de Sudamérica, es decir, las 10 selecciones de Conmebol”, explicó Juan José Buscalia en Blog Deportivo.

Eliminatorias Catar 2022 / Fotos AFP.jpg
Eliminatorias Catar 2022 / Fotos AFP

El periodista Juan José Buscalia contó en Blog Deportivo los posibles motivos por los que peligraría las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, pues hay países europeos que empezarían a exigir normas de bioseguridad a quienes lleguen a algunas partes del mundo, incluyendo Inglaterra, para evitar contagios por COVID-19.

Del 25 al 30 de marzo están fijadas las fechas cinco y seis de las Eliminatorias, pero ¿estarían en riesgo para realizarse?

Mañana Inglaterra anunciará oficialmente medidas que desde el próximo lunes estarán activas. Hay una lista de países que están en lista roja, en los que están todos los de Sudamérica, es decir las 10 selecciones de Conmebol”, explicó Buscalia.

“Los pobladores o turistas que vengan de esos países deben guardar cuarentena de 10 días en hoteles COVID que disponen las autoridades”, agregó el periodista.

Según dijo, esto pondría en jaque a muchas selecciones, pues los jugadores tendrían que guardar aislamiento obligatorio por unos días.

Publicidad

Los clubes pueden negarse, por eso de perder a los jugadores para esas fechas. Hay otras selecciones en el planeta, por ejemplo, esto puede sentar un precedentes para las eliminatorias africanas, porque lo que le preocupa a las autoridades es la cepa brasileña y africana

Además, Buscalia reveló que el habrá una reunión entre los presidentes de las confederaciones de fútbol para aclarar y definir qué pasará.

“El viernes cuando termine el Mundial de Clubes en Catar, se va a reunir Infantino con todos los presidentes de las confederaciones para hablar sobre qué pasará si no hay jugadores para disputar los partidos”, aseveró.

Escuche la información completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO