Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

PSG, a un paso de ser campeón de la Ligue 1 tras vencer al Angers

El PSG tenía la opción de levantar el título este miércoles, pero el Marsella también ganó.

psg mbappe foto afp.jpg
PSG, a un paso de ser campeón de la Ligue 1
Foto: AFP

El Marsella (2º) impidió el miércoles con su victoria 3-2 contra el Nantes (10º) la consecución adelantada del título del París SG, que cumplió con victoria en su visita a Angers (14º) por 3-0 durante la 33ª jornada de Ligue 1, y que podrá proclamarse campeón el sábado en casa contra el Lens (7º).

El Nantes llegó al Velódromo con intensidad y el brasileño Andrei Girotto abrió el marcador antes de la primera media hora de juego (16). Dimitri Payet puso el empate anotando un penal (39) pero apenas dos minutos después (41), el Nantes volvió a adelantarse con gol de Marcus Coco.

Amine Harit adelantó por primera vez a los suyos a falta de quince minutos para el final (75), firmando el 3-2 definitiva.

"Estoy muy contento con este partido, con la manera en la que hemos jugado", declaró tras el partido Sampaoli. "Esta jornada nos da un poco de aire en la segunda posición".

Publicidad

Con esta victoria el Marsella tiene ya un colchón de seis puntos sobre sus perseguidores en la lucha por la segunda plaza, que clasifica a Champions League, e impidió que el París SG fuera campeón matemáticamente al término de esta jornada.

Eso a pesar de que los parisinos cumplieron desde los primeros compases de su visita al Angers. Kylian Mbappé adelantó con otro gran gol a los suyos (28) y Sergio Ramos (45+1) puso distancia antes del descanso. Marquinhos (77) anotó el 3-0 definitivo.

"Hemos logrado una victoria importante en la carrera al título", se alegró Mauricio Pochettino en rueda de prensa.

Publicidad

Este resultado acerca más a los parisinos al título, pero el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino deberá esperar al menos al sábado para descorchar el champán de la victoria en el campeonato francés, único título al que opta el gigante francés.

"Hablamos siempre del deseo de la Liga de Campeones, pero ganar el campeonato también tiene valor", añadió el técnico argentino. "Esperamos encontrar a los nuestros el sábado y celebrar un título juntos".

El descenso de la Ligue 1 al rojo vivo

El Estrasburgo (4º) por su parte se impuso 2-1 al Rennes (3º) y relanza la carrera por el tercer puesto, con un triple empate a puntos entre ambos equipos y el Mónaco (5º).

Publicidad

Los monegascos habían cumplido contra el Niza (6º) en otro de los partidos importantes por Europa disputados el miércoles, con victoria 1-0 después de un gol de Aleksandr Golovin (45+2).

El Burdeos (19º) desaprovechó una ventaja 2-0 en casa contra el Saint Etienne (18º), que logró empatar 2-2 este miércoles en uno de los partidos más decisivos de la lucha por la permanencia.

El colista Metz (20º) por su parte sufrió una dura derrota contra el Lorient (15º) en el tiempo de descuento después de un agónico gol de Dango Ouattara (90+5) y agota sus opciones de permanencia.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.