Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Quise proteger a la selección": Reinaldo Rueda sobre polémicas declaraciones de James Rodríguez

La época de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia dejó un 'sinsabor' para el técnico vallecaucano al no poder clasificar al equipo al Mundial de Qatar.

Reinaldo Rueda y James Rodríguez.jpg
Reinaldo Rueda y James Rodríguez //
Fotos: AFP

Nuevamente la polémica gira entorno a James Rodríguez, quien se encuentra sin equipo y aprovechó su tiempo libre para estar en Colombia uno días para compartir con sus familiares y acercarse un poco más a los diversos negocios que sostiene el futbolista en el país.

Durante su 'gira' en Colombia, James Rodríguez revivió la polémica por su salida del Everton y los problemas con Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, palabras que, según reveló elGol Caracol, no cayeron bien en los oídos del técnico vallecaucano.

Cabe recordar que la discusión entre Reinaldo Rueday James Rodríguez apareció cuando el técnico dejó por fuera al '10' de la convocatoria del equipo en la Copa América de 2021. El argumento del entrenador en ese momento era que el volante tenía que estar al 500 %, pues en ese momento no estaba en óptimas de condiciones.

“Lo que quise fue proteger la Selección y proteger a James. Como se lo dije a él: ‘Yo no quiero abusar de ti, yo no quiero a James para 2 o 3 partidos y que se lesione otra vez. Yo quiero un James para 10 partidos, para que juegues cinco años más con altísimo nivel’”, indicó el técnico Reinaldo Rueda sobre esta situación.

Publicidad

Asimismo, el técnico Reinaldo Rueda aseguró que su intención nunca fue atacar o desprestigiar el talento de James Rodríguez, sino que consideró que el volante necesitaba un respiro físico y mental para que regresara a ser el jugador que todo el mundo sabía que es y no había otra manera que no fuera dándole una pausa a su día a día.

"Quise siempre que él hiciera una pausa, que se recuperara mentalmente, físicamente, que se recuperara de sus molestias, que hiciera un protocolo de rehabilitación completo porque él por nobleza, por su pasión, por ese amor a la camiseta siempre va a querer jugar, así este a medias de recuperarse. Se hace daño él y le hace daño a la Selección y al final perdemos todos”.

Publicidad

Con la Selección Colombia, Reinaldo Rueda alcanzó a dirigir 22 partidos, incluyendo la Eliminatorias del Mundial de Qatar, al cual no logró clasificar. El combinado nacional bajo el mando del vallecaucano tuvo un rendimiento del 46 % con 10 derrotas incluidas.

Le puede interesar: Lo más relevante esta semana en el FPC

  • Publicidad