Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revelan importante cambio en convocatoria para la Copa América, ¿afecta a Colombia?

Los entrenadores de los 10 equipos que participarán en la Copa América deberán analizar un poco más a los jugadores que llamarán, pues esta competencia iniciará en junio.

Trofeo de la Copa América para el 2024
Trofeo de la Copa América para el 2024
Foto: AFP

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos. Este jueves, 16 de mayo, la Conmebol confirmó a través de un comunicado que habrá un cambio inédito en los convocados por cada país y, por su puesto, esto incide en la Selección Colombia.

De esta manera, aumentó el cupo de llamados a esta competencia y ahora serán 26 los futbolistas que podrán ser convocados por cada técnico para esta cita internacional. Sin embargo, aclararon que "el número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación".

Así las cosas, Néstor Lorenzo tendrá la posibilidad de tener más opciones al momento de llamar a otros tres futbolistas que se adapten a su idea de juego para mantener su invicto en la tricolor desde que llegó al cargo y tener una destacada presentación en la Copa América. Podría ampliar la lista de delantero, posición en la que, por ahora, está destacándose Miguel Ángel Borja. Además, según el periodista Fabio Poveda, en Blog Deportivo, el argentino todavía tiene dudas sobre los arqueros que estarán, pues solo estaría asegurado el puesto titular con Camilo Vargas.

Con esta novedad en el reglamento también se espera que Brasil actualice el grupo de convocados para este torneo, pues ya se había confirmado los 23 futbolistas, donde hay varias ausencias como, por ejemplo, Casemiro.

Publicidad

Asimismo, la fecha límite para que los 10 seleccionados pasen a la Conmebol la lista de convocados es el 5 de mayo en horas de la tarde.

Vale recordar que la Copa América se jugará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos.

Publicidad

¿Cuántas personas lleva un equipo?

De acuerdo con la Conmebol, en total son 50 las personan que conforman cada delegación entre cuerpo técnico, jugadores, acomodación, alimentación, entre otros integrantes.

  • Publicidad