Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Metrolínea sería liquidado si acreedores no aceptan $15 mil millones

Cabe recordar que el lineamiento nacional es no liquidar los entes gestores de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) del país.

Metrolinea.jpg
Metrolínea Bucaramanga.
Foto: Metrolínea.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, explicó que hicieron una propuesta a los mayores acreedores de Metrolínea S.A. para reducir las deudas y volver a hacer del sistema de transporte un medio solvente económicamente, esto bajo la premisa del Gobierno nacional de no liquidar los sistemas de trasporte masivo porque sería un retroceso para las ciudades. En ese sentido Beltrán explicó que hicieron una propuesta a la empresa Urbanas.

“Hemos iniciado un proceso de acuerdo con los acreedores del sistema, específicamente con Urbanas, para el pago de $15 mil millones a cambio de los $144 mil millones más intereses que se le adeudan por parte de Metrolínea, es decir, Metrolínea quedaría liberada en un 86,7% de su deuda total. Hemos establecido, luego de varias mesas de trabajo, este preacuerdo”, indicó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.

En ese sentido, el alcalde aclaró que su idea inicial era liquidar Metrolínea como lo había explicado en su campaña a la alcaldía de la ciudad, sin embargo, fue el Gobierno del Presidente Gustavo Petro el que insistió en buscar una alternativa para reactivar el sistema de transporte que sigue en una especie de cuidados intensivos.

“La propuesta del preacuerdo incluye el pago de $15 mil millones en un plazo de cuatro años, permitiendo al sistema de transporte metropolitano operar adecuadamente, aumentar la flota y mejorar el servicio. "Si estos acreedores aceptan la propuesta realizada, las deudas del sistema quedarían totalmente saldadas, lo que permitiría operar Metrolínea de forma adecuada, aumentando la flota y mejorando el servicio; de no ser así, el ente gestor entraría en liquidación inminente”, agregó el alcalde.

Publicidad

Por el momento el “balón”, está en el terreno de los acreedores que deben definir si aceptan la propuesta del acalde de Bucaramanga. De lo contrario el sistema será liquidado.

"El lineamiento nacional es no liquidar los entes gestores de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) del país. Por eso realizamos esta propuesta, con el fin de recibir el apoyo económico anunciado por el gobierno central, a través del Ministerio de Transporte, y así devolverle a Bucaramanga un sistema de transporte urbano digno, de calidad y que llegue a todos los barrios, como estaba concebido, pero que por malos manejos del pasado no se logró”, concluyó Beltrán.

  • Publicidad