Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santa Fe se complica en la Copa Sudamericana al perder en los últimos minutos contra Gimnasia

En la próxima fecha, Gimnasia acudirá a Brasil para visitar a Goiás, mientras que Santa Fe recibirá en Bogotá a Universitario.

Santa Fe.jpg
Santa Fe
Foto: AFP

El argentino Gimnasia y Esgrima derrotó en la hora al colombiano Independiente Santa Fe por 1-0 (parcial 0-0), en un discreto partido por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana que sirvió al 'Lobo' para ganar algo de oxigeno en el torneo.

Franco Torres (90+2) marcó en tiempo de descuento el gol para el primer triunfo de los argentinos en el certamen, tras haber empezado la Copa con tres derrotas.

En el duelo disputado en el estadio Carmelo Zerillo de La Plata, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, los dos equipos jugaron todo el segundo tiempo con uno menos por las expulsiones tras un tumulto de Felipe Sänchez (44) en el local, y de Wilson Morelo (41) en la visita. También vieron la tarjeta roja los entrenadores Sebastián Romero y Gerardo Bedoya.

Santa Fe prolijo, Gimnasia certero

Publicidad

Arrancó parejo el encuentro, con un desarrollo de lucha intensa en el mediocampo, y un juego trabado, que derivó en imprecisiones de uno y otro lado. Dentro de ese contexto Santa Fe buscaba desequilibrar con la experiencia de Hugo Rodallega y Wilson Morelo, con la dinámica de José Enamorado, y buenas apariciones de Jersson González.

Sin embargo, y a pesar de ser más prolijo, al equipo visitante le costó llegar con claridad sobre el área del equipo argentino, mientras que el ‘Lobo’ tuvo una buena ocasión en un remate de Ivo Mammini bien controlado por el arquero Espitia.

Publicidad

El partido se descontroló por las repetidas faltas, y en el final del primer tiempo hubo un tumulto en el área colombiana que terminó con las expulsiones de Felipe Sánchez y Morelo, por agresión mutua, y el árbitro Ángel Arteaga echó también a los entrenadores de ambos equipos, Sebastián ‘Chirola’ Romero y Gerardo Bedoya.

Mejoró ligeramente el cotejo en la segunda parte, porque se abrieron un poco más los espacios, y aquí fue donde se movió más cómodo Gimnasia, que empezó a frecuentar el área colombiana, con una buena jugada de Ramírez, que se abrió camino a pura guapeza y remató muy cerca del poste derecho.

Santa Fe respondió con un disparo rasante de Rodallega que salió muy cerca del vertical derecho, y hubo una más para el local en una llegada de Tomás Muro, que disparó desviado a centímetros del arco.

La noche terminaba con una igualdad en cero que decretaba la eliminación de Gimnasia, pero en tiempo de descuento el ‘Lobo’ se aferró al salvavidas y encontró el gol que le permite seguir en carrera, tras un error de Rivas, que perdió el balón en la salida, Matías Melluso le robó y envió el centro que Franco Torres mandó a la red con remate al primer palo de Espitia.

Publicidad

Con este resultado, el Grupo G es comandado por el brasileño Goiás (8), seguido por el peruano Universitario (7), Santa Fe (4) y Gimnasia (3).

En la próxima fecha, Gimnasia acudirá a Brasil para visitar a Goiás, mientras que Santa Fe recibirá en Bogotá a Universitario.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad