Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos dice que reactivación de los diálogos buscará desescalar el conflicto

El presidente Juan Manuel Santos celebró la reactivación de los diálogos de paz que se adelantan con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba y aseguró...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos celebró la reactivación de los diálogos de paz que se adelantan con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba y aseguró que el ciclo que irá desde el 10 hasta el 17 de diciembre buscará alternativas para reducir la magnitud de las hostilidades del conflicto armado en Colombia. (Lea también Gobierno y Farc acuerdan reanudar los diálogos de paz )

 

"Las conversaciones continuarán para determinar cómo desescalar el conflicto", aseguró el jefe de Estado.

 

Luego del encuentro informal entre las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, llegaron al acuerdo de reanudar los diálogos de paz.

 

Publicidad

Los países garantes leyeron un comunicado en el que confirman que se superaron las diferencias y que las partes retomarán la agenda el próximo 10 de diciembre hasta el 17 de diciembre.

 

De igual manera se confirmó que el 15 de diciembre viajará una comisión de organizaciones de mujeres para abordar el tema de género y el 16 de diciembre se adelantará la última visita de los grupos de víctimas a la mesa de conversaciones.

 

El acuerdo zanja definitivamente la crisis que ha vivido el proceso a raíz del secuestro del general Rubén Darío Alzate y otras dos personas a manos de la guerrilla, un episodio que llevó al presidente Juan Manuel Santos a suspender el pasado 17 de noviembre las conversaciones de La Habana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO