Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se mueve el mercado de fichajes: Atlético de Madrid espera contratar estrella del Borussia Dortmund

El internacional belga Axel Witsel firmaría con el Atletico al culminar su contrato con el conjunto alemán el próximo 30 de junior.

Axel Witsel .jpg
Axel Witsel
Foto: AFP

El anuncio oficial del fichaje del internacional belga Axel Witsel por el Atlético de Madrid está a punto y podría ser esta misma semana, una vez que el futbolista, de 33 años, concluye su contrato con el Borussia Dortmund este jueves, 30 de junio, y el acuerdo con los rojiblancos para firmar una temporada es total.

Witsel será la primera gran novedad veraniega del undécimo proyecto de Diego Simeone y llega a Madrid a suplir la salida de Héctor Herrera y reforzar el medio centro. El belga es un importante refuerzo para el Atlético por su calidad técnica y táctica y porque llega a coste cero tras quedar libre. Es un centrocampista con llegada, capaz de manejar la creación y la salida de balón y con capacidad de trabajo y recuperación.

Publicidad

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, reconoció que "el fichaje está prácticamente hecho". "No falta prácticamente nada", afirmó este lunes en la presentación de la MADCUP 2022 en el Wanda Metropolitano.

"Yo creo que para poder fichar todos necesitamos vender. Veremos a quién se vende y a quién se compra. Son 40 millones lo que tenemos que vender, y en eso estamos. No está fácil el mercado, está muy difícil. Y la situación económica ya sabéis cómo es", afirmó Cerezo. "El medio ya lo tenemos. Es Witsel, que como todos sabéis ya está prácticamente hecho, y el lateral estamos buscándolo", añadió.

El acuerdo con Witsel es por una temporada, hasta junio de 2023, y Simeone lo espera para trabajar junto al resto de la plantilla el próximo 10 de julio, cuando el equipo comience la pretemporada. El belga se suma a Samuel Lino, extremo brasileño procedente del Gil Vicente, por el que el Atlético pagará 6,5 millones de euros, como los dos primeros fichajes de la temporada 2022-23.

Cerezo confirmó que el club busca un lateral derecho, una vez que Sime Vrsaljko termina contrato y la continuidad de Daniel Wass está en entredicho. Desde la marcha de Kieran Trippier al Newcastle en el último mercado de invierno, el Atlético necesita un lateral de sus características para no obligar a Marcos Llorente a actuar en esa posición. En los últimos días, se ha vinculado al croata Josip Juranovic, lateral del Celtic de Glasgow, con los rojiblancos, pero Cerezo no confirmó ningún nombre y sí que "se está buscando un lateral derecho".

Publicidad

Witsel debutó como profesional en septiembre de 2006 en el Standard de Lieja, el primero de los cinco clubes de su carrera. Después del curso 2010-11, con 194 encuentros disputados, con 45 goles, con el club de su país, fue traspasado al Benfica. En Portugal jugó un año y medio centenar de partidos.

Después, llegó al Zenit para un lustro entero en San Petersburgo, con 180 duelos y 22 tantos, entre 2012-13 y 2016-17. Posteriormente, cuando la Liga china agitó el mercado con contratos y fichajes millonarios, se fue al país asiático, donde permaneció hasta 2018, antes de ser traspasado al Borussia Dortmund. Su próximo destino, el Atlético.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo avanza el nuevo gobierno de Gustavo Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.