Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sebastián Villa figuró en el empate de Boca Juniors y Vélez en la Liga Argentina

Los 'Xeneizes' ocupan la segunda posición de la zona B de la Copa de la Liga Argentina con 16 puntos.

Sebastián villa boca juniors foto twitter boca.jpg
Sebastián Villa
Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors debió conformarse con un empate 0-0 en su visita a Vélez Sarsfield, un resultado que aún le permite seguir al tope de la Zona 2, en uno de los partidos disputados el sábado por la novena fecha de la Copa de la Liga de primera división del fútbol argentino.

En el estadio José Amalfitani, Boca cumplió una actuación de menor a mayor, ya que fue superado por Vélez en la primera parte, pero en la segunda mitad generó algunas ocasiones para quedarse con la victoria, aunque en sus ataques dependió varias veces de la habilidad del colombiano Sebastián Villa, su carta principal para el desequilibrio.

Lucas Hoyos, el arquero de Vélez, terminó como figura con un par de intervenciones cruciales, incluido un disparo que le atajó al peruano Luis Advíncula y un mano a mano que le tapó a Villa a pocos minutos del final de un partido intenso, aunque también friccionado.

"Nos llevamos un punto en una cancha difícil, aunque tuvimos varias opciones. Estamos tratando de levantar (el nivel). Tenemos momentos diferentes, creo que hoy hicimos un gran trabajo, faltó concretar para quedarse con los tres puntos", destacó Villa luego del cotejo.

Publicidad

Con esta igualdad, Boca suma 16 puntos, la misma cantidad que Tigre, que más temprano empató 1-1 con Independiente, por lo que ambos comandan la Zona 2, pero Estudiantes (15) puede pasar al frente si el domingo le gana a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tigre, en tanto, rescató un empate agónico de su visita a Independiente, que lo dominó en varios tramos y se había puesto en ventaja con gol de Leandro Benegas (34, de penal), pero el equipo del norte bonaerense salvó un punto con un penal sancionado por VAR en tiempo de descuento, y que convirtió Mateo Retegui (90+5).

Publicidad

A primera hora, Unión volvió a ganar y se subió al segundo puesto de la Zona 1 con un ajustado triunfo por 1-0 sobre Newell’s con gol de Gastón González (60, de penal).

En este partido, el VAR debió advertirle al árbitro Fernando Rapallini que había terminado el cotejo un minuto antes de lo estipulado, por lo que debió convocar a los jugadores para reanudar las acciones y completar el tiempo que faltaba.

En Córdoba, Defensa y Justicia le propinó una paliza histórica a Talleres, al que venció como visitante por 5-1, en la peor derrota de los cordobeses en 19 años.

Carlos Rotondi (3), el paraguayo Hugo Fernández (39 y 66), el uruguayo Miguel Merentiel (51) y Gabriel Alanís (74) anotaron para el ‘Halcón’ del sur bonaerense, mientras que el charrúa Michael Santos (88) señaló el tanto del honor para los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha.

Publicidad

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

  • Publicidad