Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fallaron protocolos de la Alcaldía de Bogotá tras batalla campal en El Campin: testigos y expertos

Los sucesos ocurridos entre los hinchas de Santa Fe y Nacional, dejaron en evidencia la calidad de los protocolos dispuestos en el estadio más grande de Bogotá.

FBL-COLOMBIA-ATLNACIONAL-SANTAFE
Hinchas Santa fe y Nacional enfrentados en el Campín
Foto: AFP

Luego de los graves hechos ocurridos en las últimas horas, tras el ataque que sufrieron algunos hinchas de Independiente Santa Fe por parte de aficionados de Atlético Nacional al interior del Estadio Nemesio Camacho, que desencadenó en una bátala campal, alguno testigos y expertos aseguran fallaron los protocolos de la Alcaldía.

“En oriental general norte estaba la barra de Nacional, no había suficiente personal de policía ubicado antes de pandemia que siempre hacían una línea esperando la barra visitante de la local. Finalizó el primer tiempo y empapen a gritarse cosas a cantarse, insultarse y luego empiezan a tirarse cosas como monedas, latas, etc.”

En ese momento relata que la barra de Atlético Nacional “empezó a subirse, a treparse a la tribuna norte hasta que empiezan a acorralar a los hinchas, ahí empezaron todos a salir a correr porque se subieron a atacar, no hubo reacción de policía.”

Otro de los testigos añade que alguno de los hinchas estaban con machetes y puñales. “En cuestión de segundos empezaron a treparse las tribunas, con Armas empezaron a atacar a cualquiera que tuviera camiseta de Santa Fe.”
“En cuestión de segundos, todo el mundo entró en pánico empezó a correr pasa pasarse pero no era fácil por la división, fueron momentos de angustia en todo el estadio.”

Por su parte el exdirector del del instituto de participación y acción comunal, (IDPAC ) Antonio Hernández también coincidió en decir que no se tomaron todas las medidas necesarias para evitar estos lamentables hechos.

“Bogotá durante dos años construyo un protocolo en donde están las sanciones, la logística, cuáles son las responsabilidades, etc. Seguramente esto no se tuvo en cuenta porque uno se da cuenta en la forma que se distribuyó el ingreso, como estaban mal separadas las tribunas, la poca reacción de las autoridades y la decisión de la alcaldesa de continuar con el partido.”

Publicidad

Por su parte la Personería de Bogotá también pidió al distrito revisar estos protocolos que ya habían sido establecidos y evitar así que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.