Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Thibaut Courtois: El héroe del Real Madrid en la conquista de la Champions League

El guardameta belga fue determinante en la final frente al Liverpool y terminó siendo el MVP del partido.

El arquero belga del Real Madrid Thibaut Courtois fue este sábado uno de los principales artífices de la victoria de su equipo en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool (1-0), merced a sus numerosas y salvadoras atajadas, que desesperaron a la dupla 'Red' formada por Mohamed Salah y Sadio Mané.

El espigado meta de 30 años, que la víspera del partido había declarado en conferencia que al estar en el Real Madrid se hallaba "en el lado bueno de la historia", conquistó así su primera Champions después de haber perdido la final de la edición de 2014 defendiendo el arco del Atlético de Madrid, precisamente ante su actual equipo (4-1).

Publicidad

Determinante

"Hacía tiempo que no recordaba un portero tan determinante en una final de la Champions League, Thibaut Courtois", tuvo tiempo de tuitear durante el segundo tiempo del partido la leyenda blanca Iker Casillas, precisamente el hombre que defendió el arco madridista en la final lisboeta de 2014.

Después de unas temporadas en las que parecía que se había roto el idilio del Real Madrid con la Liga de Campeones, el belga pudo al fin levantar la 'Orejona' en este acto de reconciliación del conjunto madrileño con su competición favorita, cuatro años después de su último título continental.

Publicidad

Y es que su llegada al club blanco procedente del Chelsea coincidió con el final de la era gloriosa del equipo que bajo la batuta de Zinedine Zidane conquistó tres Champions consecutivas.

Pese a que su camino a la titularidad no estuvo exento de baches, como la presencia de un Keylor Navas que llevaba de levantar tres Champions y contaba con el cariño de la afición, Courtois fue ganándose poco a poco su lugar, llevando a su competidor costarricense a tomar la decisión de partir al París Saint-Germain.

Publicidad

Desde entonces, Courtois se ha consolidado como uno de los mejores arqueros del mundo gracias a su seguridad bajo palos, su agilidad y reflejos a pesar de sus dos metros de altura... y a este título en la Champions, que le hace pasar a un nivel superior.

Así fue el partido de Thibaut Courtois en la final de la Champions League:

Pesadilla para Salah y Mané

Y es que desde que la víspera compartiera conferencia de prensa con el técnico Carlo Ancelotti y con el capitán Marcelo, el meta estaba llamado a ser decisivo.

Publicidad

Bajo el arco del Stade France no tardó en salvar a los suyos, que se vieron superados por el mayor y la mayor intensidad mostrados por el Liverpool en el primer tramo de la final.

Respondió con reflejos a un remate forzado de Salah desde el interior del área pequeña con el taco.

Publicidad

Minutos después se estiró para lanzarse como un gato y tocar con lo justo un derechazo potente de Sadio Mané para que el balón fuese repelido por el poste en lugar de besar las redes.

Pasada la media hora de partido se mostró seguro blocando un remate de cabeza de Salah.

Ya en el segundo acto, y con su equipo por delante tras el gol de Vinicius, volvió a estirarse para desviar a córner un disparo envenenado del 'Faraón' egipcio.

Por si con todo eso no fuese suficiente, en el minuto 80 sacó una nueva mano para desviar a córner un remate 'red', y dos minutos después frustró de nuevo a Salah agigantándose para cerrarle el hueco en el primer palo.

Publicidad

Courtois no necesitaba más para ser elegido el mejor jugador de encuentro, tras cuyo final fue uno de los más felicitados por sus compañeros, conscientes de que el belga les mantuvo con vida en la final.

"Hoy necesitaba ganar una final por mi carrera, por todo el trabajo, para que se respetase mi nombre, como no creo que se hiciese lo suficiente, especialmente en Inglaterra", dijo Courtois al término del partido para BT Sport.

Publicidad

En un partido en que todos los focos se centraban en los delanteros de los dos equipos, Mohamed Salah, Sadio Mané y Karim Benzema, los tres máximos favoritos para alzarse con el próximo Balón de Oro, que sigue en el aire, el héroe salvador estuvo en la portería, en "el lado bueno de la historia".

Le puede interesar. Escuche el podcast Al pelo con tata:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.