Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unión igualó contra Fluminense y se jugará todo ante Junior para clasificarse en la Sudamericana

Junior manda el Grupo H con 10 puntos, seguido por Unión, con 9, mientras que Fluminense suma 8, y completa la tabla el eliminado Oriente Petrolero (0).

Unión vs. Fluminense.jpg
Unión vs. Fluminense
Foto: AFP

El argentino Unión y el brasileño Fluminense igualaron 0-0 en un partido por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana 2022 , jugado este jueves en el estadio 15 de abril en Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

Con este resultado, tras completarse cinco fechas, el colombiano Junior manda con 10 puntos, seguido por Unión, con 9, mientras que Fluminense suma 8, y completa la tabla el eliminado Oriente Petrolero (0).

Publicidad

En la última fecha, en una definición con los tres equipos en liza, Junior recibirá el jueves 26 a Unión en Barranquilla, y a la misma hora, Fluminense visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra.

Intentó un poco más Unión en el comienzo, con la idea de tener un juego dinámico, y tratar de llegarle por los laterales a Fluminense, y en esos primeros minutos tuvo sus únicas llegadas de la primera mitad, en un centro de Alvez que Luna Diale cabeceó alto, y en un desborde de Roldán que Fábio controló cuando por el medio venía Alvez solo para definir.

Pero el equipo carioca pasó el sofocón y empezó a llevar el juego a un ritmo más cansino y pausado, y con el manejo del medio campo tuvo mucho más la pelota, con un 63 por ciento de posesión.

Pero, al mismo tiempo, al 'Flu' le costaba llegar al área visitante, porque Ganso estuvo impreciso en los pases, Luiz Henrique estuvo contenido, y sólo el movedizo Cano lograba encontrar algunos espacios, y fue el delantero argentino el que propició la primera llegada visitante, con un centro que atajó Mele con arrojo cuando Luiz Henrique llegaba solo.

Publicidad

El encuentro comenzó a consumirse con un equipo carioca que no encontraba los caminos para desequilibrar, demasiado tibio en sus intentos, mientras que Unión despertó recién después de los 60 minutos, cuando Luna Diale probó con un bombazo frontal que obligó a un esfuerzo de Fábio para sacarla por encima.

La visita tuvo su última ocasión en un zurdazo de media distancia de Luiz Henrique apenas desviado, pero en los últimos minutos fue todo de Unión, que arañó la victoria en un zurdazo de Luna Diale muy cerca del ángulo derecho, en la ocasión más clara del local en toda la noche.

Publicidad

El cero complicó a los dos, porque Fluminense ya no depende de sí mismo, y Unión se verá obligado a ganar en Barranquilla para quedarse con la clasificación a los octavos de final.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.