Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van Gaal llama a Depay y Frenkie de Jong; deja fuera a Cillessen

Van Gaal tiene como objetivo clasificarse directamente para el Mundial de Catar 2022.

134385_Louis van Gaal - Foto: Twitter @ManUtd
Louis Van Gaal / Foto: AFP
OLI SCARFF/AFP

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, llamó hoy a los barcelonistas Memphis Depay y a Frenkie de Jong y descartó al portero del Valencia Jasper Cillessen y al sevillista Luuk de Jong para los tres próximos partidos de la “Oranje”.

Una de las grandes sorpresas de la convocatoria fue la ausencia de Donny van de Beek, a pesar de que el jugador del Manchester United ya está recuperado de los problemas físicos que le hicieron perderse la Eurocopa.

Van Gaal explicó que se puso en contacto con el centrocampista para explicarle por qué no había sido incluido en la lista. “Lo llamé y le dije que antes tiene que jugar partidos”, dijo en una rueda de prensa.

Por otro lado, el técnico convocó a dos jugadores que no aparecían en la lista de preseleccionados hecha pública hace dos semanas: el flamante fichaje del Inter de Milán, Denzel Dumfries, y el jugador del Tottenham Steven Bergwijn.

El exentrenador del Barcelona afronta su tercera etapa como seleccionador de Países Bajos tras la dimisión de Frank de Boer por su fracaso en la Eurocopa, en la que cayó eliminado en octavos de final ante República Checa (0-2).

Publicidad

Van Gaal tiene como objetivo clasificarse directamente para el Mundial de Catar 2022, una tarea que pasa por quedar primera en el apretado grupo G.

Después de tres partidos, Turquía lidera dicho grupo con siete puntos, mientras que Países Bajos, Montenegro y Noruega empatan a seis puntos.

La “Oranje” juega el próximo 1 de septiembre contra Noruega en Oslo y los siguientes dos encuentros en casa, el 4 de septiembre contra Montenegro y el 7 de septiembre contra Turquía.

El seleccionador no desveló si tiene pensado volver al tradicional 4-3-3 de Países Bajos para el partido contra Noruega o si utilizará el 5-3-2 que uso De Boer en la Eurocopa. “Se elige el sistema que mejor se adapta al equipo contrario. Desafortunadamente, eso no siempre es el 4-3-3”, dijo el técnico.

Entre las novedades de Van Gaal hay dos jugadores que son llamados por primera vez a una convocatoria de Países Bajos. Se trata del lateral izquierdo del Feyenoord Tyrell Malacia, de 22 años, y el defensa del Ajax Devyne Rensch, de 18 años.

Lista de convocadosPorteros: Justin Bijlow (Feyenoord), Joël Drommel (PSV Eindhoven) y Tim Krul (Norwich City).Defensas: Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Virgil van Dijk (Liverpool), Matthijs de Ligt (Juventus), Tyrell Malacia (Feyenoord), Devyne Rensch (Ajax), Jurriën Timber (Ajax) en Denzel Dumfries y Stefan de Vrij (Inter de Milán).Centrocampistas: Ryan Gravenberch (Ajax), Frenkie de Jong (FC Barcelona), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (AZ), Marten de Roon (Atalanta Bergamo), Guus Til (Feyenoord) y Georginio Wijnaldum (París Saint-Germain). Delanteros: Steven Berghuis (Ajax), Memphis Depay (FC Barcelona), Cody Gakpo (PSV), Donyell Malen (Borussia Dortmund), Steven Bergwijn (Tottenham Hotspur) y Wout Weghorst (VfL Wolfsburgo).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.