Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: por primera vez en la historia del fútbol, jueza utilizó la tarjeta blanca

Conozca para qué se utiliza y qué significa la tarjeta blanca en el fútbol.

Árbitro utilizó la tarjeta blanca.jpg
Árbitro utilizó la tarjeta blanca
Foto: captura video Twitter @VarskySports

En medio de la final de la Copa femenina de Portugal, una jueza marcó un hecho histórico en el fútbol al sacar una tarjeta blanca durante el partido entre Benfica y Sporting de Lisboa.

El hecho sucedió el pasado sábado, 21 de enero, un minuto antes de terminar la primera mitad del juego entre Benfica y Sporting, cuando la jueza Catarina Campos decidió sacar de su bolsillo una tarjeta blanca, hecho que sorprendió a algunos espectadores, ya que es muy extraña y muchos no conocen su verdadero motivo.

En el video, Campos le mostró la tarjeta a los médicos que estaban atendiendo a un aficionado que presentó problemas de salud en la tribuna del encuentro, el cual dejó como vencedor al Benfica tras imponerse por 5-0.

¿Para qué sirve la tarjeta blanca en el fútbol?

Publicidad

La tarjeta blanca busca reconocer el ‘fair play’ durante un encuentro de fútbol, esto se da tras una iniciativa que comandó la Federación de Fútbol de Portugal y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol.

Después del suceso histórico, la jueza recibió una gran ovación de parte de los espectadores, pues este un acto que quedará plasmado en la historia del fútbol.

La liga femenina de Colombia durará cinco meses y tendrá 17 equipos

Publicidad

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció este martes que la liga femenina comenzará el 4 de febrero, contará con 17 equipos y durará cinco meses, pese a que en 2022 había prometido que el torneo se jugaría todo el año, lo que desató críticas de las jugadoras, que piden un campeonato largo.

"La Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023 iniciará el 4 de febrero y finalizará el 30 junio considerando el calendario de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 que comenzará el próximo mes de julio", detalló el organismo en un comunicado.

Agregó que "los clubes que han participado en el desarrollo del Fútbol Profesional Femenino han expresado su compromiso para que, a partir del 2024, la Liga Profesional Femenina pueda tener una temporada más extensa".

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.