Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gimondi era un corredor muy completo; éramos grandes amigos: ‘Cochise’ Rodríguez

El italiano murió este viernes a la edad de 76 años.

341312_BLU Radio. Martín Emilio Rodríguez // Foto: AFP
BLU Radio. Martín Emilio Rodríguez // Foto: AFP

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez lamentó en Blog Deportivo la muerte del mítico exciclista italiano Felice Gimondi, que consiguió su mayor victoria conquistando el Tour de Francia en 1965.

“Un gran corredor italiano. En nombre de Coldeportes le enviamos a la familia una condolencia muy grande. Nosotros corrimos juntos, él me tenía a mi como gregario número 1 de 16 ciclistas que éramos”, dijo.

Gimondi falleció tras sufrir una crisis cardíaca mientras se bañaba en las aguas de Sicilia.

‘Cochise’ lo describió como un corredor espigado, que se defendía en todo terreno. “Era muy completo y yo siempre lo acompañé”.

Además del Tour de 1965, Gimondi ganó otras cuatro grandes rondas por etapas, tres Giros de Italia (1967, 1969, 1976) y una Vuelta a España (1968).

Con títulos en las tres grandes rondas por etapas (Tour, Giro, Vuelta), Gimondi es uno de los siete ciclistas que en la historia han conseguido esa hazaña. Los otros son Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

Publicidad

El título de Gimondi en el Tour fue en su primer año como profesional y un año después de darse a conocer ganando el Tour del Porvenir.

Fue igualmente campeón mundial en ruta en una ocasión, en 1973, en Montjuic (Barcelona).

Vea aquí: Fue increíble ver más banderas colombianas que francesas en el Tour: Egan Bernal

Ese día, el capitán de la 'Squadra' italiana dominó al esprint a un trío estelar, el belga Freddy Maertens, el español Luis Ocaña y el también belga Eddy Merckx.

Gimondi se retiró como corredor en 1978 y fijó su residencia en un castillo del siglo XIX. Abrió una compañía de seguros, pero continuó ligado al ciclismo.

Fue embajador del fabricante de bicicletas Bianchi, una figura muy influyente e incluso llegó a asesorar durante un tiempo a Marco Pantani, el primer italiano en ganar el Tour de Francia (1998) desde el éxito de Gimondi 33 años antes.

Publicidad

Junto a sus éxitos en las tres grandes y en el Mundial en ruta figuran en su palmarés victorias en otras pruebas emblemáticas del ciclismo, como la Milán-San Remo (1974), la París-Roubaix (1966) o el Tour de Lombardía (1966 y 1976).

Fue también vencedor de la Vuelta a Romandía de 1969, la Vuelta a Cataluña de 1972 y la Vuelta a Apulia de 1973.

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO