Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador pide a director de Indeportes en Atlántico apartarse del cargo

Hallazgos de la Contraloría en el manejo de los recursos para el deporte en el Atlántico habría sido el motivo para realizar el pedido

340361_BLU Radio// Enrique Vengoechea, director de Indeportes// Foto: Cortesía
BLU Radio// Enrique Vengoechea, director de Indeportes// Foto: Cortesía

Luego de que se conocieran varios hallazgos de la Contraloría General de la República en Indeportes departamental sobre el manejo de recursos, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, pidió este lunes al director de ese instituto, Enrique Vengoechea, apartarse del cargo para defenderse de los señalamientos.

La Contraloría le puso la lupa al manejo de los recursos para el deporte en Atlántico y Barranquilla, lo que arrojó hallazgos fiscales en el Distrito por 1.074 millones de pesos y por 259 millones en el departamento, la mayoría relacionado con dinero para las ligas.

Lea también: Fiscalía allanó sedes de Indeportes y Fedelian

Para el caso del Distrito, son 18 hallazgos administrativos, 7 disciplinarios, 2 penales, 8 indagaciones preliminares y la apertura de un proceso sancionatorio contra el alcalde Char.

En el departamento fueron 24 hallazgos administrativos, 9 penales y una indagación preliminar. No hay procesos sancionatorios.

Lea también: ​Contraloría abre proceso contra Indeportes por supuesto ‘cartel de técnicos fantasmas’

Publicidad

En cuanto a Indeportes, la Contraloría cuestionó que se hayan firmado convenios y luego se expidieran los actos administrativos de justificación. Muchas veces, incluso, se usó un mismo formato cuando cada convenio tenía carácter específico.

La investigación de la Contraloría se inició a partir de la solicitud de una veeduría local para los años 2016, 2017 y 2018.

Los incumplimientos e irregularidades están concentrados en las ligas de atletismo, billar, rugby, karate do, baloncesto, discapacidad física y tenis.La Contraloría reveló un listado de convenios que habrían sido irregulares, como el realizado con la Liga de Atletismo por 28 millones de pesos para llevar a cabo una serie de capacitaciones en colegios del municipio de Soledad. Sin embargo, los rectores de esos planteles aseguraron al ente de control que no fueron ejecutados.

El informe del ente de control también dejó al descubierto presuntos sobrecostos en tiquetes y hospedaje de deportistas para sus viajes a competencias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO