Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno de Madrid recomienda no disputar el Masters 1000 por coronavirus

El rebrote de COVID-19 es una preocupación en Madrid.

372949_Rafael Nadal Masters de Madrid / AFP
Rafael Nadal Masters de Madrid / AFP

El gobierno de Madrid recomendó no celebrar el Masters 1000 de tenis, previsto para septiembre, debido a los rebrotes de coronavirus, informó este sábado la organización del evento, que afirma estar analizando "todas las opciones posibles".

El Masters 1000 de Madrid, previsto inicialmente en mayo, fue reprogramado entre el 12 y el 20 de septiembre, tras la remodelación del calendario del tenis a mediados de junio después de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

No obstante, los rebrotes de coronavirus que afectan a España llevaron a los organizadores a dudar de "poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afecten a jugadores, público y trabajadores", informó este sábado un comunicado de la organización.

En una reunión llevada a cabo el 29 de julio con las autoridades regionales para analizar posibilidades, estas últimas recomendaron "no celebrar el torneo por la evolución actual del COVID-19".

Con esa recomendación en la mano, los organizadores "están analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensado siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo", añade el comunicado.

Publicidad

"La decisión final sobre la celebración del Mutua Madrid Open 2020 recaerá sobre (el excampeón rumano) Ion Tiriac y Super Slam Ltd., propietario de la licencia del torneo", concluye la nota.

Programado inicialmente en mayo, el Masters 1000 de Madrid fue suspendido por la pandemia de coronavirus y sustituido entonces por una competición en línea, en la que participaron varios tenistas.

En junio se anunció su celebración entre el 12 y el 20 de septiembre, incluso, el número dos del mundo, Rafa Nadal, confirmó su presencia en un torneo que ha ganado en cinco ocasiones (2005, 2010, 2013, 2014, 2017).

Sin embargo,

la multiplicación de los rebrotes de coronavirus en España ha hecho surgir las dudas sobre su celebración.

Vea aquí:

PSG arrasa con los títulos locales tras ganar la copa de la liga ante Lyon

En los últimos siete días en España el número de casos diagnosticados fue de 14.198, lo que equivale a una media diaria superior a los 2.000, según las últimas cifras del viernes.

Las regiones más afectadas siguen siendo Cataluña, con más de 5.000 casos en siete días, y Aragón, con 2.884. El repunte también se observa en Madrid (2.074).

Publicidad

En total, España registra hasta la fecha más de 288.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 28.445 muertos.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO