Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Habrá público en el estadio El Campín para la Copa América? Responde secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió a la posibilidad de tener juegos con público en El Campín durante la Copa América.

El Campín / AFP
El Campín
Foto: AFP

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, no descartó la presencia de público en los estadios para la próxima Copa América, que tendrá como una de sus sedes la capital del país, pero advirtió que será muy difícil que esto suceda.

“Habrá que ver cómo está la ciudad y el país en ese momento. Colombia no tendrá inmunidad de rebaño en 2021 y en el mejor escenario del plan de vacunación del Gobierno Nacional, no se alcanza a inmunizar el 75 por ciento de la población”, insistió.

Ante este panorama, Gómez considera que todo dependerá de la evolución de la pandemia y la situación en ese momento. “Este año será todavía de pandemia y estará marcado, además, por nuevas variantes del virus, todo eso implica que grandes escenarios deportivos se puedan convertir en un enorme riesgo de supercontagio”, aseveró.

“Hay que ser muy cautos sobre las expectativas de la Copa América, no descartarlo, pero ser muy cauto a la hora de pensar en estadios llenos en medio de una pandemia. Aunque falten meses para junio, la realidad es que no va a ser tan fácil”, agregó.

Hay que ser muy cautos sobre las expectativas de la Copa América, no descartarlo, pero ser muy cauto a la hora de pensar en estadios llenos en medio de una pandemia, aunque falten meses para junio la realidad es que no va a ser tan fácil

Sobre el préstamo del estadio El Campín para el juego de Santa Fe este jueves, dijo que falta definir algunos detalles.

“Tenemos contratos con el IDRD y los clubes capitalinos, estos contratos por el arranque del año con pandemia no se habían finiquitado, estamos viendo cómo resolvemos para mañana, lo más probable es que el partido del domingo de Millonarios pueda hacerse sin dificultades en el Campín”, concluyó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias