Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Histórico! Selección Colombia de baloncesto de mayores se clasificó para la AmeriCup 2022

La Selección Colombia de baloncesto logró el ansiado pase luego de derrotar, por primera vez en su historia, a Argentina en suelo caleño.

Selección Colombia de baloncesto. Foto FIBA.jpeg
Selección Colombia de baloncesto.
Foto: FIBA.COM

La selección colombiana de baloncesto de mayores cerró un día lunes histórico para el deporte de este país con la clasificación a la próxima AmeriCup.

El equipo colombiano jugó su clasificación de local en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali junto a Venezuela , Argentina y Chile .

En una jornada clave, el seleccionado de Colombia venció al equipo de Argentina 71 a 63, lo que significó la primera victoria del país frente a los albicelestes en toda la historia de este deporte.

Hansel Atencia fue la gran figura de Colombia con 17 puntos junto a Andrés Ibargüen que sumó 10 puntos y 9 rebotes.

Con esta victoria, Colombia irá a la AmeriCup, que aún no tiene sede definida por la pandemia, junto a Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, México y los Estados Unidos.

Publicidad

El momento es histórico no solo por esta clasificación, sino también por asegurarse un cupo a las Eliminatorias para la Copa del Mundo que se jugarán en noviembre próximo.

Colombia estuvo liderado por su gran figura, que hoy no jugó, Braian Angola, y por jugadores como Juan Tello y Tony Trocha, sumados a los desempeños notables de Atencia e Ibargüen. El equipo es dirigido por el caleño Guillermo Moreno.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.