"Esta noche estoy suspendiendo mi campaña", dijo Bush a sus seguidores claramente emocionado al saberse que en las primarias de Carolina del Sur apenas alcanzó un 10% de los votos.
"Me niego a plegarme a los vientos políticos", agregó el ex gobernador de Florida.
Bush, que arrancó la campaña como el favorito para lograr la candidatura republicana, no consiguió nunca encabezar las encuestas, y siempre se encontró por detrás de rivales como Donald Trump o los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, pese al enorme músculo financiero con el que partió.
Durante sus breves palabras, agradeció a su hermano, el expresidente estadounidense George W. Bush, y a su madre Barbara, haber participado junto a él en lo que fueron los últimos días de campaña.
"Estados Unidos realmente les quiere y les respeta", subrayó Bush.
De este modo, se despeja algo el panorama de cara a la candidatura republicana, donde sigue a la cabeza Donald Trump, tras ganar las primarias de Carolina del Sur de hoy.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias
-El presidente Juan Manuel Santos aseguró que hay dudas sobre una posible agenda política en los organismos de control del país.
-En el Páramo de Santurban el Gobierno y la Corporación Ambiental de Bucaramanga continuarán con el proceso de formalización minera en la asignación de títulos.
-Desde Cali el ministro de Salud aseguró que la epidemia del zika está terminando en algunas regiones del Caribe, sin embargo la mayor concentración de la enfermedad continúa hacia el centro del país.
-Hasta el 21 de febrero estarán abiertas las inscripciones para que miles de jóvenes del departamento del Huila puedan formarse académicamente en cuatro de los cinco centros localizados en Campoalegre, Garzón, Neiva y Pitalito.
-Donald Trump gana ampliamente las primarias republicanas en Carolina del Sur.
-Autoridades mexicanas informaron del hallazgo en el estado de Puebla de los cadáveres de seis personas que fueron secuestradas en distintas acciones a finales de 2015 y posteriormente asesinadas y quemadas.
-El presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que la próxima visita al país sudamericano por parte de su par estadounidense, Barack Obama, es una "gran noticia" y un paso "importantísimo" en la apertura al mundo por parte de una nación para la que se abre una "nueva época".