Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven promesa del ciclismo quedó parapléjico tras ser arrollado en carrera europea

La tragedia se registró durante una competencia en Lombardía. La víctima tiene solo 19 años y su caso ha motivado fuertes reclamos a la UCI.

346170_Edo Maas // Foto: Twitter @TeamSunweb
Edo Maas // Foto: Twitter @TeamSunweb

El ciclista de Países Bajos Edo Maas quedó parapléjico y tiene "pocas esperanzas de volver a usar sus piernas", tras ser chocado por un automóvil durante una competencia en Lombardía, reveló su equipo, Sunweb, en un comunicado.

No deje de leer: ¡Oficial! Aplazan clásico Barcelona-Real Madrid por fuertes protestas en Cataluña

"En la Pequeña Lombardía (equivalente al Giro de Lombardía para promesas), Edo Maas fue golpeado por un coche que había entrado en el recorrido, en el descenso de la Madonna del Ghisallo", comunicó la escuadra.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Herido gravemente en la cara y en la espalda, el joven corredor de 19 años se sometió a varias operaciones en Milán. Recobró el conocimiento hace algunos días pero "su fractura en la espalda conlleva una paraplejia al nivel de las piernas". "Por el momento parece poco probable que un día pueda volver a caminar", añadió el equipo alemán.

"Pero el espíritu de lucha y la esperanza deben ir por delante del abatimiento. Aunque es demasiado tarde para evitar esta tragedia, hace falta de nuevo recordar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que debe movilizar todos sus recursos y su tiempo para confirmar la seguridad de sus equipos y de sus corredores durante las competiciones", añadió Sunweb.

Publicidad

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO