Desde el inicio del torneo, el estratega anticipó que los cambios en la alineación serían continuos y siempre en función del rival.
La posición que está más disputada en la selección es la de guardameta y para este torneo Osorio llamó y puso en ese orden a sus tres porteros Alfredo Talavera, el que más le convence y quien jugó ante Uruguay; Guillermo Ochoa que alineó ante Jamaica y este lunes Jesús Corona ante Venezuela.
Publicidad
En pro de la "competencia interna" y de que ninguno de los veintitrés seleccionados "se relaje" creyendo que tiene la titularidad en sus manos, el seleccionador ha tocado la defensa, el medio campo y la ofensiva.
Publicidad
Los tres delanteros nominales de México, Javier "Chicharito" Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta también, han tenido oportunidad aunque el primero está un paso adelante de los dos siguientes, quienes según Osorio ante una ausencia del delantero del Bayer Leverkusen pueden suplirlo fácilmente.
En diez partidos, contando el de este día en el estadio NRG de Houston, Osorio no ha repetido una alineación en una especie de cábala combinada con un sistema técnico-táctico y de elección de jugadores que hasta el momento ha funcionado, pero que el propio preparador ha dicho que un día fallará.
Publicidad
En el lado contrario, el de los jugadores más requeridos, están los jugadores del PSV Eindhoven, Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes cuentan con la confianza total de Osorio.
Publicidad
Algunos hinchas critican al entrenador colombiano ya que no están conformes con este método de trabajo, pues consideran que se genera desorden en el equipo.
Y a todo esto, ¿qué piensan los mexicanos de las rotaciones de Juan Carlos Osorio? https://t.co/K0lEs4sWWg pic.twitter.com/A1c64gf28k
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 14, 2016