Juanfer Quintero, el héroe protagonista de la cuarta Libertadores de River Plate
El colombiano quedó en la historia del equipo ‘millonario’ tras marcar el gol de la victoria cuando la final estaba empatada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El colombiano Juan Fernando Quintero entró en la historia al anotar el segundo gol de River, decisivo en el memorable superclásico que el equipo de la banda roja le ganó por 3-1 a Boca este domingo en la final de la Copa Libertadores 2018, jugada en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.
"Somos justos merecedores del título", declaró un eufórico Quintero a Fox Sports envuelto en una bandera de Colombia.
"Es muy difícil Boca, es un equipo muy táctico con despliegue físico a la hora de recuperar el balón, pero sabíamos que había que pelar hasta el final, había que empezar a tocar", dijo.
"Ahora a celebrar", se entusiasmó y envió un "saludo especial a toda Colombia".
Publicidad
"SOMOS JUSTOS MERECEDORES DEL TRIUNFO"#LibertadoresxFOX | Juan Fernando Quintero analizó el triunfo de #RiverxFOX ante #BocaxFOX en el Santiago Bernabéu. pic.twitter.com/HG2343hrCO
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) December 9, 2018
Publicidad
Quintero entró desde el banco de suplentes a los 57 minutos en lugar de Leonardo Ponzio y terminó desequilibrando un duelo intenso con un fantástico zurdazo al ángulo, imparable para el arquero Esteban Andrada.
"Busqué el espacio, controlé y pateé. Ayer trabajé en la definición y salió un bonito gol. Quiero felicitar a mis compañeros, hicimos una gran Copa Libertadores", destacó Quintero sobre el golazo que le dio la victoria a River.
💥⚽️Reviva el golazo⚽️💥
— La Ruleta Deportiva (@LaRuletaDeport) December 9, 2018
👏😍⚽️Esta fue la joyita que nos regalo JuanFer Quintero en la final de la Copa Libertadores⚽️😍👏 pic.twitter.com/BHyIx0jYYd
El volante ofensivo de 25 años y jugador de la Selección Colombia, llegó a River en enero de 2018, proveniente a préstamo del club portugués Oporto y, aunque en varias ocasiones no fue titular, tuvo una activa participación dentro del armazón del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con 7 goles y 6 asistencias en 34 encuentros.
Publicidad
"Los 22 jugadores tenemos que estar preparados para entrar en el campo de juego, no importa si yo salgo desde el banco. Este es un logro de todo el equipo", expresó Quintero sobre su papel como suplente.
Publicidad
Ver también: ¡Histórico! Golazo de Quintero le da la cuarta Libertadores a River sobre Boca
El volante ya había llamado la atención de Gallardo cuando jugaba en Independiente Medellín y le convirtió a River un gol de penal en un partido por la Copa Libertadores 2017.
Reconocido también por estar varias veces acompañado en las redes sociales por artistas y cantantes de reguetón, Quintero tuvo una infancia difícil, ya que a los dos años perdió a su padre Jaime Enrique Quintero, desaparecido en circunstancias nunca aclaradas.
Publicidad
Además, Quintero integra desde mayo de 2012 la Selección Colombia, a la que se sumó por llamado del argentino José Pekerman, con dos participaciones mundialistas (Brasil 2014 y Rusia 2018), y un gol en cada Copa del Mundo, además de un balance global de 3 goles en 23 encuentros con la camiseta tricolor.
Publicidad