Luego de la salida de Alfredo Arias del Junior de Barranquilla por los recientes resultados en la Liga BetPlay, el director técnico contó en Blog Deportivo cómo fue ese último adiós, esa despedida, con sus dirigidos después de varios meses obteniendo victorias y levantando dos títulos.
El entrenador manifestó que no pudo despedirse presencialmente de sus jugadores porque no quería interrumpir el entrenamiento después de su salida, pues también desconocía si en la sede ya estaba el nuevo cuerpo técnico y no quería generar algún tipo de situación incómoda.
Por eso, Arias se despidió de sus futbolistas a través del celular. Con mensajes de texto o llamadas, el uruguayo ha intercambiado en las últimas horas esos mensajes de despedida tanto con los deportistas como con los demás trabajadores del equipo con los que interactuó en estos meses.
"Todos los jugadores han sido muy, muy correctos, me han manifestado hoy día a través de mensajes, a través de llamadas, nos hemos despedido. Igual que los trabajadores, que siempre son los anónimos y los que no tienen rostro ante el éxito, pero que ellos son muy importantes. También nos han mandado mensajes y darnos su solidaridad", detalló.
Su relación con los directivos
Aunque terminar un proceso deportivo de esta manera no es fácil, Arias contó que al día siguiente de oficializarse su salida, Fuad Char -dueño del Junior- lo invitó a su casa y allí hablaron de diferentes temas, incluyendo el futuro del conjunto barranquillero. Esto demuestra que la relación entre ambas partes concluyó en buenos términos.
Publicidad
"Los dos sabemos que tuvimos muy buenos momentos. Toda la semana nos reuníamos ahí en su casa. Entonces tampoco es que de un día para el otro eso se puede tirar a la borda, son decisiones", agregó.
Su próximo destino
Finalmente, el técnico recalcó que todavía tiene muchas ganas y pasión para seguir dirigiendo un equipo. Por eso, no descarta que su próximo reto sea en el fútbol colombiano o donde le salga una oportunidad.
De hecho, reveló que ya tiene algunas propuestas de clubes colombianos y deberá analizarlas para determinar qué sucederá con su carrera a los 67 años.