Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia revela los ciclistas que estarán en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos

La Federación Colombiana de Ciclismo definió su nómina de lujo para aspirar a una medalla en las justas que se realizarán en París.

Olímpicos París 2024
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia de 2019, y Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe), subcampeón del Giro de Italia este año, representarán a Colombia en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París. La Federación Colombiana de Ciclismo informó este miércoles que Paula Patiño (Movistar) representará al país en la prueba femenina.

Según el comunicado de la federación, los ciclistas elegidos tras la evaluación de la Comisión Técnica son: Paula Patiño, quien competirá en la prueba de fondo, marcando su segunda experiencia olímpica tras Tokio 2020. Daniel Felipe Martínez participará en la prueba contrarreloj y en el fondo, mientras que Egan Bernal competirá en la prueba de fondo, ambos debutando en unos Juegos Olímpicos.

La Federación consideró para la elección de los representantes colombianos el análisis técnico del escalafón UCI de los últimos dos años, las participaciones en las grandes carreras del circuito World Tour en 2023 y 2024, así como los resultados en los Campeonatos Nacionales de Ruta desde 2021. Además, se valoró el análisis técnico de los recorridos de las competencias en la capital francesa.

Colombianos estarán en París 2024
Colombianos estarán en París 2024
X: @fedeciclismocol

Diego Alfonso Arias representará a Colombia en la modalidad de cross country del ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos, tras ser seleccionado por la Comisión Técnica de la Federación debido a sus destacados resultados en la presente temporada. Arias logró el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Utah y obtuvo la mayor cantidad de puntos para Colombia en las giras de Copas Mundo organizadas por la Selección Colombia de MTB en Brasil y República Checa.

Publicidad

  • Publicidad