Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pedro Pichardo le regala a Portugal un oro con acento cubano en triple salto de los Juegos Olímpicos

Pichardo llegó hasta 17,98 metros y estableció un nuevo récord de Portugal en los Juegos Olímpicos.

 Pedro Pablo Pichardo
Pedro Pablo Pichardo
AFP

Pedro Pablo Pichardo, nacido en Cuba pero que representa a Portugal desde 2019, consiguió el mayor éxito de su carrera deportiva al proclamarse campeón olímpico en el triple salto, este jueves en Tokio.

Pichardo, de 28 años, llegó hasta 17,98 metros y estableció un nuevo récord de Portugal, superando en el podio de la prueba al chino Zhu Yaming (17,57 metros) y al burkinés Hugues-Fabrice Zango (17,47 metros).

En ausencia por una lesión del dominador de la disciplina, el estadounidense Christian Taylor, dos veces campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo, Pichardo aprovechó para subir por fin al escalón más alto del podio.

"Siempre ha sido uno de mis sueños poder conseguir el oro olímpico. He estado haciendo esto (el triple salto) desde que tenía seis años. Siento una gran felicidad y todavía tengo muchos sueños por cumplir", comentó Pichardo tras su gran actuación en el estadio Olímpico tokiota.

"Ha sido una competición muy buena, muy dura. Todos estuvieron muy fuertes, así que eso hace que me sepa todavía mejor haber ganado esta medalla de oro", afirmó.

Publicidad

El triplista, nacionalizado portugués en 2017 y autorizado a competir en grandes eventos por el país europeo desde dos años más tarde, consiguió cuando competía con Cuba dos medallas de plata mundiales, en Moscú-2013 y Pekín-2015.

Ya representando a Portugal, Pichardo se quedó cuarto hace dos años en el Mundial de Doha.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.