Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al estilo Cristiano Ronaldo: celebración de Yeison López al recibir su medalla en JJOO

El ahora medallista olímpico Yeison López dijo sentirse muy emocionado tras subirse al podio de los Juegos Olímpicos. Fue plata en la categoría de 89 kilos. "Ha sido muy difícil", contó.

Yeison López
Yeison López
Foto: AFP

Este viernes, 9 de agosto, el colombiano Yeison López le dio una nueva alegría al país al conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, en la categoría de halterofilia, en los 89 kilos. En total, sumó 180 kilos y un envión de 210, que le permitió quedar en segundo lugar después del búlgaro Karlos Nasar, oro y récord mundial al levantar 404 kilos.

Antes de que los demás terminaran sus intentos, López empezó a llorar a un costado porque ya había asegurado mellada. Incluso, en un momento alcanzó a tener la de oro, a falta del levantamiento de Nasar. Al confirmarse que se había quedado con la de plata, celebró con su equipo, felicitó a sus rivales y se subió al podio de una forma muy particular.

El medallista de plata colombiano Yeison López celebra en el podio después del evento de levantamiento de pesas en la categoría de -89 kg durante los Juegos Olímpicos de París 2024 en el South Paris Arena en París, el 9 de agosto de 2024.
Yeison López
Foto: AFP

Cuando anunciaron su nombre hizo un movimiento con el dedo y, en seguida, abrió los brazos, los volvió a cruzar y sonrió, al mejor estilo de Cristiano Ronaldo con su famoso ‘Siiuuuu’. Un movimiento usado ya por variosatletas en estos Olímpicos de París.

Así fue la emotiva celebración de Yeison López al recibir medalla de plata

Publicidad

En diálogo con Blu Radio y Caracol Sports, López comentó sentirse muy feliz por cumplir el sueño de convertirse enmedallista olímpico. Además, muy emocionado, contó que ahora empieza un nuevo sueño y es tener una casa propia, lo que calificó de “maravilloso”.

También reveló que por poco se pierde las justas olímpicas por una lesión que sufrió en la espalda hace tal solo tres semanas. A causa de esto, tuvo que parar sus entrenamientos: “Fue muy difícil, esto solo lo sabía mi hermano, mi hermana mayor y mi novia. Solo ellos sabían de mi molestia en Colombia, no dije nada porque era un sinónimo de preocupación. No ha sido fácil”, agregó.

  • Publicidad