Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jugadores en la Bundesliga protestan durante partidos por muerte de George Floyd

George Floyd murió luego del abuso de agentes de la Policía de Minneapolis.

365743_Marcus Thuram / Foto: AFP
Marcus Thuram / Foto: AFP
MARTIN MEISSNER/AFP

El delantero francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram no sólo contribuyó decisivamente a la victoria de su equipo este domingo ante el Unión Berlín (4-1), sino que protestó por la muerte del ciudadano negro estadounidense George Floyd esta semana a manos de la Policía de Minneapolis, arrodillándose sobre el césped y con la cabeza agachada después de anotar su primer gol (minuto 41).

Justo después del partido, el club alemán publicó en Twitter la foto de su joven jugador, de 22 años, con la leyenda “No se necesitan explicaciones".

Este gesto lo popularizó el jugador de la liga de fútbol americano (NFL) Colin Kaepernick en 2016 para denunciar la violencia policial en Estados Unidos, especialmente con la comunicad afroamericana, y en apoyo del movimiento 'Black Lives Matter', que se ha vuelto a movilizar tras la muerte de Floyd, de 46 años, el pasado lunes durante su detención, unos hechos que han provocado un estallido de protestas y violencia en varias ciudades de Estados Unidos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Thuram es hijo del legendario lateral Lilian Thuram, campeón del mundo con los Bleus en 1998 y que se ha convertido en un portavoz en contra del racismo.

Publicidad

El sábado, fue el joven centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie el que lució un brazalete con el mensaje 'Justice for George'.

"Poder utilizar este escaparate para llamar la atención sobre un problema que dura desde hace mucho tiempo, ¡sienta muy bien!", tuiteó McKennie. "Defendemos lo que creemos y creo que es hora de que se nos escuche", añadió en otro mensaje.

Vea aquí: Anonymous amenaza con hackear a Policía de Minneapolis por crimen de George Floyd

Por su parte, el jugador del Borussia Dortmund Jadon Sancho también sentó su voz de protesta luciendo la frase “Justicia para George Floyd” en su camiseta cuando festejó el gol que marcó en el partido contra el Paderborn.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO