Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Junior y América de Cali conocieron sus rivales de octavos en la Copa Sudamericana

Junior se enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que América de Cali se medirá ante Atlético Paranaense de Brasil.

copa-suramericana-conmebol-foto-twitter.jpg
Copa Sudamericana
Foto: tomada de Twitter @Sudamericana

El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional, y el choque entre Independiente y el Santos, son los cruces más destacados de los octavos de final de la Copa Sudamericana, según el sorteo realizado este martes en Asunción.

El choque entre los grandes charrúas, el partido que más veces se disputó en la historia de la Copa Libertadores, en 38 ocasiones, con 13 victorias para Peñarol y 10 para Nacional, no se daba en un torneo internacional desde la fase de grupos de la extinta Copa Mercosur de 1999, en el que empataron en el primer partido y Peñarol ganó la revancha por 2-1.

En esta ocasión Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, llega al cruce como ganador del Grupo E de la Sudamericana y Nacional, tres veces monarca del principal torneo continental, lo hace como uno de los terceros de la fase de Grupos de la Libertadores-2021, tras ser apeado por Argentinos Juniors y la universidad Católica de Chile.

El otro gran cruce de octavos es el que Independiente, el Rey de Copas, siete veces ganador de la Libertadores y dos de la Sudamericana, jugará contra el Santos, tres veces ganador de la Libertadores.

El 'Rojo' de Avellaneda llega como ganador de su grupo, en calidad de invicto, en la Copa Sudamericana y el Santos como uno de los terceros de la Libertadores, en la que quedó eliminado por Boca Juniors y el Barcelona de Ecuador.

Publicidad


El Gremio a Quito

Por su parte, el Gremio de Porto Alegre, el mejor equipo de la fase de grupos de la Sudamericana, que busca ganar este torneo por primera vez en su historia para sumar a sus tres Libertadores, tendrá un duro rival en octavos, La Liga de Quito, que se hace fuerte en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana y ya supo ganar este torneo en 2009.

Más fácil parece tenerlo Rosario Central. El equipo 'canalla' se cruzará con el Deportivo Táchira venezolano, que tuvo el paso a octavos de la Libertadores al alcance de la mano pero sufrió una humillante goleada 6-2 con el Olimpia en Asunción y terminó tercero en su grupo de la Libertadores.

En octavos de final de la Sudamericana, que se jugarán entre el 13 y 22 de julio, los ganadores de los 8 grupos se cruzan con los terceros de la Libertadores, que ofician de local en los partidos de ida.

La final de la Copa Sudamericana se jugará el 6 de noviembre en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, sede en 1930 de la final del primer Mundial de fútbol y que también albergará el 30 de noviembre la final de la Copa Libertadores de este año.

Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Copa Sudamericana (los nombrados en primer término serán locales en la ida):

Publicidad

  • Nacional (URU) - Peñarol (URU)
  • Independiente del Valle (ECU) - Red Bull Bragantino (BRA)
  • Santos (BRA) - Independiente (ARG)
  • América (COL) - Athletico Paranaense (BRA)
  • Liga de Quito (ECU) - Gremio (BRA)
  • Junior (COL) - Libertad (PAR)
  • Deportivo Táchira (VEN) - Rosario Central (ARG)
  • Sporting Cristal (PER) - Arsenal (ARG)

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias