Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Katherine Tapia, la exagente del Esmad que pasó de contener protestas a atajar goles

En 2019 Katherine solicitó su retiro del Esmad, luego de 5 años de servicio para seguir su sueño de ser futbolista. Actualmente es la arquera, en el fútbol femenino, del América de Cali.

katherine tapia.jpeg
Katherine Tapia.
Cortesía.

Katherine Tapia, arquera del América de Cali, habló en #MañanasBLU sobre el proceso de pasar de ser miembro del Esmad a deportista del fútbol femenino colombiano.

En 2019 Katherine solicitó su retiro del Esmad , luego de 5 años de servicio para seguir su sueño de ser futbolista.

¿Cómo tomó la decisión?

"Si Dios me puso ese sueño fue por algo, tenía un plan perfecto para mi. Lo analice sola, sin consultarlo con mi familia y tomé la decisión. Desde ahí todo ha sido bendiciones. El fútbol femenino va en crecimiento y eso es lo importante", indicó la futbolista.

Encontró su pasión en el arco

"Dejo el Esmad porque al principio encontré apoyo en la Policía Nacional, pero luego se me puso difícil. Tomo la decisión y gracias a Dios he encontrado un respaldo", dijo.

Publicidad

¿Cómo es el trabajo en el Esmad?

"El Esmad siempre me pareció interesante, la adrenalina que se siente, son pocas las mujeres que han hecho parte de la esta institución que es la última fuerza de la Policía Nacional. En los procedimientos tratábamos de escuchar a la comunidad, pero también había parte de la comunidad que iba en contra. Hay que tener una comunicación", contó.

"No podemos decir que el Esmad siempre tiene la razón"

"Siempre actuamos bajo las normas, a veces hay algunos compañeros que se extralimitan de sus funciones, pero con ellos se actúa. No siempre podemos decir que el Esmad siempre tiene la razón para actuar", enfatizó.

¿Se queda en el América de Cali ?

Publicidad

"Eso estamos hablando, la idea es que todo el grupo se quede, ya nos reunimos con los dirigentes y ya cada uno tomará la decisión correspondiente Por el momento me quedo", indicó.

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO