Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La ciclista australiana Paige Grec gana el primer oro en los Juegos Paralímpicos

La australiana se impuso con récord mundial de tres minutos y cincuenta segundos en este deporte.

Paige Greco.JPG
Paige Greco
Foto: AFP

En los Juegos Paralímpicos de Tokio, la ciclista australiana Peige Greco ganó la primera medalla de oro al vencer en la persecución individual de tres mil metros en el velódromo de Izu. Seguido de la australiana, está la china Wang Xiaomei y la alemana Denise Schindler, quien reclamó el bronce.

Greco se impuso con récord mundial de tres minutos y cincuenta segundos en este deporte que se compitió en 13 pruebas y varias de ellas repartieron preseas.

Otras disciplinas que también entregaron sus primeras medallas fueron la natación y la Esgrima en silla de ruedas, mientras que en Tenis, Rugby y Baloncesto desarrollaron eventos de clasificación.

Por ahora el medallero lo domina Australia con seis títulos, China se ubica en la segunda posición con cinco coronas y Corea se encuentra en la tercera posición con tres primeros puestos.

En este momento un total de 4.400 paratletas de 162 países compiten en 22 disciplinas, en unos juegos que tienen previsto llevarse acabo en 12 días y en 21 instalaciones.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.