Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La historia detrás del empresario colombiano que se convirtió en triatleta

Después de 17 años en la industria empresarial Mauricio Salazar se convirtió en ultraman.

341870_BLU Radio // Mauricio Salazar // Foto: Instagram renhacer
BLU Radio // Mauricio Salazar // Foto: Instagram renhacer

Un año sabático le bastó a Mauricio Salazar para encontrar su verdadera pasión en el deporte. Este manizaleño se dedicó por 17 años a ser empresario y, a los 35, conoció qué eran los triatlones e inició a entrenarse.

No deje de leer: Video: La increíble ovación con la que el Bernabéu despidió a James Rodríguez

Muchas veces se pensaría que a los 35 años un deportista está pensando en su retiro. Sin embargo, Salazar inició a entrenar a esa edad. Llegó al deporte casi por accidente, conoció de los triatlones porque allegados le comentaron y coincidió con su año sabático.

Mi preparación ha sido muy intensiva porque en muy pocos años he tenido que compensar lo que los demás deportistas han hecho durante décadas”, comentó.

El deportista se planteó un proyecto llamado “Un sueño, cinco retos”, en el que debe superar cinco de las pruebas de ultra resistencia más duras del planeta, de las cuales ya compitió en tres.

En cuanto a la preparación que debe tener un deportista para afrontar este tipo de pruebas que pueden durar hasta 50 horas mencionó que, en el entrenamiento, se hace “un mayor enfoque en lograr desarrollar una fisiología en el cuerpo orientada a la resistencia”.

Publicidad

Cada deporte es un universo, pero cuando los unes es una pasión increíble”, mencionó.

Vea aquí la historia de Mauricio Salazar:

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO