Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La piloto colombiana Tatiana Calderón regresa a IMSA y a la Rolex 24 en Daytona

Para la piloto bogotana Tatiana Calderón el anuncio supone un positivo regreso a la escena automovilística estadounidense tras su campaña en la IndyCar con A.J. Foyt Racing en 2022.

320179_Blu Radio // Tatiana Calderón // Foto: Twitter
Blu Radio // Tatiana Calderón // Foto: Twitter

La piloto colombianaTatiana Calderón reveló que se unirá a la británica Katherine Legge y a la estadounidense Sheena Monk para participar en el calendario completo de cinco carreras de la Copa Michelin de Resistencia. A bordo del Acura NSX GT3 Evo de Gradient Racing, iniciarán su travesía en enero con la primera visita a Daytona desde 2020.

El periplo continuará con el debut en las renombradas 12 Horas de Sebring en marzo, seguido de las Seis Horas de Watkins Glen, la "Batalla sobre los ladrillos" en el emblemático Indianápolis Motor Speedway y, finalmente, la Petit Le Mans que cierra la temporada en Road Atlanta.

Para Tatiana Calderón, este anuncio marca un regreso positivo a la escena automovilística estadounidense después de su campaña en la IndyCar con A.J. Foyt Racing en 2022. Además, será la primera vez que compita con un auto GT3 desde su participación en las 24 Horas de 2020, compartiendo un Lamborghini Huracan GT3 Evo con Katherine Legge, Rahel Frey y Christina Nielsen.

Tras quedar impresionada en su primera visita a la mayor carrera de resistencia de Estados Unidos hace casi cuatro años, Tatiana Calderón se mostró motivada para regresar al campeonato IMSA. La prueba previa obligatoria, el "Roar Before the 24", tendrá lugar del 19 al 21 de enero, una semana antes de las 24 Horas programadas entre el 25 y 28 de enero.

Tatiana Calderón.JPG
Tatiana Calderón.
Foto: suministrada.

Publicidad

El piloto británico Stevan McAleer se unirá como cuarto integrante de Gradient Racing durante la icónicaRolex 24 en Daytona. "Estoy súper agradecida a todo el equipo Gradient Racing por esta oportunidad", expresó Tatiana Calderón. "Estoy muy emocionada de formar equipo con Sheena, Katherine y Stevan para la Rolex 24 en Daytona. El equipo hizo un gran trabajo el año pasado y espero que podamos aprovechar ese impulso para subir al podio. Estoy ansiosa por compartir con ellos y familiarizarme con todo lo antes posible. ¡No puedo esperar a empezar mi temporada!", añadió la destacada piloto.

Así será el calendario de la Copa IMSA Michelin 2024:


-Enero 25-28: 24 Horas Rolex de Daytona
-Marzo 13-16: 2 Horas Mobil 1 de Sebring
-Junio 20-23: 6 Horas Sahlen’s en el Glen (Watkins Glen)
-Septiembre 20-22: Battle on the Bricks (Indianapolis)
-Octubre 9-12: Petit Le Mans Motul (Road Atlanta)

Publicidad

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad