Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las camisetas que James Rodríguez ha vestido en Europa y sus mejores números

El talentoso colombiano es nuevo jugador del Everton.

376328_James Rodríguez. Fotos: AFP
James Rodríguez. Fotos: AFP

Tras la llegada de James Rodríguez al Everton, que se oficializó este lunes haría, repasamos el paso del colombiano por los cuatro equipos europeos antes de llegar a los ‘toffees’ de la Premier League y convertirse en el decimonoveno futbolista del país que juega en la primera división de Inglaterra.

Porto

Después de tener una temporada muy destacada con el Banfield que terminó campeón del torneo apertura en Argentina en el año 2009, James despertó el interés del equipo portugués, que lo fichó en 2010 por una cifra no despreciable de 5.1 millones de euros cuando apenas tenía 18 años.

Con el Porto disputó tres temporadas entre el año 2010 y 2013, tuvo un total de 108 partidos, anotó 32 goles y realizó 42 asistencias. Además, ganó ocho títulos, entre ellos tres Ligas, tres Supercopas de Portugal, una Copa de Portugal y una Uefa Europa League.

Mónaco

Publicidad

Recién ascendido, el equipo del principado pagó 45 millones de euros para contar con los servicios de James con un contrato de cinco temporadas en el año 2013. En el conjunto francés jugó 38 partidos, anotó 10 goles e hizo 14 asistencias, aunque no levantó ningún título.

Real Madrid

Luego de convertirse en el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014, marcar el mejor tanto de esa cita orbital y deslumbrar con un gran nivel que llevó a la Selección Colombia a tener la mejor participación en su historia en este torneo, James alcanza la élite del fútbol al ser fichado en Real Madrid por 75 millones de euros.

Con el conjunto blanco, en su primer ciclo, James tuvo una de las mejores temporadas en Europa cuando lo dirigió Carlo Ancelotti, quien también será su entrenador en el Everton, jugó 46 partidos, marcó 17 goles y realizó 18 asistencias.

Sus números totales con Real Madrid en los dos ciclos (2014-2017 y 2019-2020) indican que disputó 125 partidos anotó 37 goles y realizó 42 asistencias. Logró, como en Porto, ocho títulos: dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas Europeas, una Liga y una Supercopa de España.

Publicidad

Bayern Múnich

En 2017 Real Madrid acordó con el conjunto alemán la cesión por Rodríguez durante dos temporadas. Allí se encontró nuevamente con Ancelotti, aunque solo coincidieron dos meses y medio. Disputó 67 partidos, marcó 15 goles y entregó 20 asistencias. Además, ganó cinco títulos, dos Bundesliga, dos Supercopas de Alemania y una Copa de Alemania.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO